sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Espacios Verdes plantó este año casi 3.000 árboles de especies que no dañan veredas

La Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Salto recibió al Director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Mario Furtado, junto al encargado y el coordinador de espacios verdes. En la oportunidad se planteó la necesidad de la plantación de más árboles en algunos puntos específicos de la ciudad, como el centro de Salto.
FRESNOS
Consultado por CAMBIO, Mario Furtado expresó que se vienen realizando plantaciones de diferentes variedades, puntualmente en el centro de árboles de Fresno. “Ellos hace un tiempo había acercado un expediente donde solicitaban la plantación de diversas especies de árboles en distintos lugares. La consulta fue eso, por la faltante de árboles en el centro, le respondimos que se viene plantando la variedad de Fresno, porque no podemos plantar como se hizo hace algunos años cualquier variedad, por los problemas que estamos padeciendo por las decisiones que se tomaron hace 20 años, cuando se plantaron muchos Ibirapitá y se fueron sacando ya que fueron rompiendo las veredas y hubo que cambiarlos”.
VARIEDADES
“Lo que piden es que se planten determinadas variedades en el centro, nosotros respondimos que la única variedad que estamos plantando es Fresno, ya que las demás variedades están trayendo problemas. Hay lugares específicos como Washington Beltrán, calle Artigas y otras calles céntricas.
También se realizaron algunas consultas sobre el Parque Nativo y por qué se habían decidido plantar palmeras en las avenidas principales”, añadió.
LUGARES
Furtado especificó los lugares donde se realizaron dichas plantaciones. “Se viene trabajando en el tema, este invierno se plantaron casi 3.000 árboles en distintos lugares, pero en el centro se viene plantando solamente Fresnos.
En avenida Pascual Harriague se plantaron Ibirapitá y Palmeras, en avenida Solari se plantaron Lapachos, en la Manuel Oribe en la entrada a Salto se plantaron Ibirapitá, en avenidas principales se plantaron 300 palmeras. En total fueron cerca de 2.800 árboles.