domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos

-… el problema es no reconocer que estaban equivocados y tener que esperar que la tozuda realidad les refriegue en la cara su equivocación.

-La realidad es la que hoy te hace un poco más feliz, a vos y a todos, pero lamentablemente te niegas a verlo. Eso es posible gracias a lo hecho en los 15 años que…

-…Bueno, en realidad eso de no ver la realidad tal como es le pasa a los frenteamplistas de a pie, porque los dirigentes tienen bien claro lo que hacen, como lo hacen, a quien representan y defienden. El pueblo frenteamplista solo debe morder el anzuelo, y lo muerde, por eso defiende lo que defienden.

-Los cambios que se provocaron en aquel período son la base de todo lo que ahora está pasando. Nadie, ningún ciudadano de este país puede negar que éste presente es consecuencia de lo que se hizo en aquel período. Que ese sí que empezó de cero. Un período que comenzó siendo escombros.

-Bueeenos díaaass… ¿Cómo les va a los muchachos? ¿Qué cuentan?

-Hola Nelito.

-Hola Neli, buenos días.

-Disculpen la demora, pero me falló el despertador. Menos mal que mi reloj biológico funciona a la perfección, y pude llegar casi en hora, jeje

-(Se, se, se… cuando yo llego tarde se arma bruto escándalo… Esto se va a enterar mi amigo el director, lo agarro un día que ande con los cables pelados y seguro le pide que se retire… Jijijiji)

-No pasa nada…

-Disculpame Sandro, pero mientras llegaba no pude evitar escuchar la conversación que estaban teniendo, y la verdad que afirmar que el frente arrancó de los escombros es, además de una tremenda falacia, una afirmación temeraria que lo único que hace es desacreditar a quien lo dice. Me hace acordar a la afirmación que en algún momento se permitían hacer algunos frenteamplistas, quienes aseguraban que “El peor frenteamplista es mejor que el mejor blanco o colorado”, jejeje un disparate por donde lo mires.

-Pará, pará, pará… ¿De qué estás hablando?

-Si, Neli, explícate…

-De lo que estaba diciendo Sandro, de que el presente es consecuencia de lo que hizo el Frente.

-Ah bueno…Jajajajaja…explícale vos, Manuel.

-Estábamos hablando de la selección uruguaya, que en la última doble fecha logró los 6 puntos, jugando como nunca antes se le había visto jugar.

-Pero como el maestro Tabárez es del Frente hay gente que se niega a ver y entender que la actualidad de la selección es tal debido a los cimientos construidos en los 15 años del proceso del gran maestro Oscar Washington Tabárez. ¡Qué oportunidad de callarte la boca te perdiste, Nelito!

-Esteeee…Yo pensé que estaban hablando de política…esteee… que en definitiva es lo que venimos a hacer cada domingo, ¿no?

-Pero te estábamos esperando, y como llegaste tarde, estábamos conversando de lo bien que está jugando la celeste.

-Y como Tabárez es un hombre del Frente Amplio, parece que los frenteamplistas quieren subirlo al carro de lo que está haciendo Bielsa.

-Y yo le explico que Bielsa puede hacer lo que hace porque el proceso que lideró el maestro le dejó las condiciones. Si hubiese encontrado todo como lo encontró Tabárez, Bielsa ni siquiera aceptaba dirigir a la selección. No hay caso: El camino es la recompensa”…

-Perdón, para mí el camino es el triunfo. Pero bueno, muchachos, esta es una sección donde se analizan otras cosas, no la performance de la selección, por lo tanto los invito a cambiar de tema, porque hay que comenzar a hablar de política.

-Llegás a cualquier hora y ahora tenemos que apurarnos.

-¿Qué?

-No, nada, nada… Que me parece que no podemos empezar de otra manera que escuchando todas las verdades que dijo “Elandré” en Maldonado, en el acto donde fue elegido pre candidato a la presidencia de la república por el Frente.

-Donde ratificó que es un gran atrevido.

-Tengo entendido fue un plenario nacional, no “un acto”, y además de Lima también fueron electos: Mario Bergara, Carolina Cosse y Yamandú Orsi.

-Escuchemos esto, no tiene desperdicio: “Dice que no sabía lo que sucedía en el piso cuarto de la Torre ejecutiva, con Astesiano. No sabía nada de Marset. Desconocía los acomodos que había en Salto Grande con Carlos Albisu. Desconocía que había 10 ediles del Partido Nacional en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande. Dice que miró a los ojos a Penadés y le creyó. Un presidente que dice que pasó a saludar al ex ministro bustillo y al asesor Roberto Lafluf mientras destruían pruebas que tenían como destino el parlamento y el Poder Judicial. Un presidente que dice que le tenía confianza a Heber porque lo conocía desde niño. Y parece que la misma confianza le tenía a Maciel. ¿Cómo hace para gobernar alguien que no tiene idea de lo que hacen sus ministros y asesores? ¿En qué país vive el presidente que tenemos en el Uruguay? Que por cierto, y lo podemos decir claramente: ¨Este es el gobierno que más actos de corrupción ha tenido este país”…jajajajajajajaja…Perdonen muchachos, pero no puedo dejar de reírme, jajajajaja. Los acostó. Sin pelos en la lengua y sin necesidad de decir ninguna mentira, jajajajaja

-Un gran atrevido… y cobarde, porque el jueves estuvo Álvaro Delgado, y luego de una conferencia de prensa, se lo llevó aparte y lo cagó a retos, por haber dicho eso, y a Lima no le dieron los que te dije, ni siquiera para pedirle que dejara de retarlo, jejejeje. Y lo único que atinó a hacer fue irse. Y dejó a todo el gobierno, que estaba en la intendencia, solo.

-¡¡¡Haceme el favor!!! “Elandré” se fue porque tenía cosas pa´hacer, no está para salir en la prensa a vender humo. Además porque es un quemo mostrarse con esa gente, jijiji

-Lo que ya no corre es el pase del grupo de Albisu a “Sumar”, de Laura Raffo. Esta semana, después de lo que ustedes dijeron acá, en esta sección, parece que Delgado se encontró con Albisu en Montevideo, y se fueron a comer un asado para arreglar las cosas.

-Falso, no señor, nada de asado. Eso es lo que quiere transmitir Alvar…digo, Delgado. La verdad es que habló con Albisu por teléfono, pero no le dieron los que te dije para hablar del asunto.

-(Que lo parió: Y dale con “los que te dije” de los otros…)

-A ver, Manuel, vos tenés que saber: ¿Es verdad que el jueves cuando estuvo Delgado en Salto, ni Albisu, ni Carlos Silva lo recibieron? ¿Qué en realidad Delgado vino a arreglar las cosas con Albisu, pero no pudo atenderlo, y tampoco pudo atenderlo Carlos Silva?

-Es verdad, pero el problema es que el viaje de Delgado salió medio de repente, sin mucha planificación, y tanto Albisu como Silva ya tenían actividades agendadas fuera del departamento, que no pudieron postergar. Es eso, nada más.

-Jajajaja… ahora tienen actividades más importantes que recibir al Secretario de Presidencia… ¡Como han cambiado los tiempos!

-¿Entonces no lo atendieron?

-No, porque no pudieron…

Bueno, les cuento que el acto del 2 de diciembre del Partido Colorado será el mayor acto político del año.

-Pero si no es el mayor, decile a “Malaca chico” que se vaya pa´su casa nomá… Si no hubo otro acto, ¿Cómo no va a ser el más grande?

-Hubo sí. Caminatas, desembarcos y no sé cuántas cosas más, lleno de gente que trabaja en la intendencia y que está obligada a ir a esas movilizaciones.

-Yo me refiero a que se espera mucha gente, que irán voluntariamente, no por obligación o presión y mucho menos con acarreos.

-¿Como Víctor Hugo Solís?

¿Cómo quién?

-Solís, Víctor Hugo, el popular “Negro Víctor Hugo”, que luego de dejar la intendencia volvió al Partido Colorado, pero al sector de Malaquina, y está armándoles el acto…No volvió al sector de su amigo, el escorpión Coutinho, como lo denominó Perna… Jajajajaja

-No me consta eso…

-Pero bueno, como sea, lo que yo me enteré es que además del “Negro” Víctor Hugo, también está Oliva, el de la publicidad, “colaborando” con la organización, el mismo que en las elecciones pasadas “colaboró” con Albisu.

-Lo que pude confirmar de ese acto es que los oradores serán los 5 precandidatos que vienen de Montevideo, Gurméndez, Zubía, Ojeda, Acosta y Lara y Robert Silva y único orador local será el candidato a intendente, Marcelo Malaquina.

-Perdónenme que les cambie de tema, pero no quiero que se nos termine el espacio sin referirme a este asunto: ¿alguien vio el video que posteo ayer “Elandré”?

-Postea tantos… ¿Cómo querés que sepa cuál es?

-El que se grabó en una radio local, donde se los ve felices a Coutinho y Albisu, juntos…

Si a Lima se la dejan picando en el área chica, seguro la clava en el ángulo.

-Bueno, esteee…Nuu, yo no vi nada…

-El escorp… perdón, Sapito, quiere arrastrar a Albisu a su terreno, al barro, al enredo ridículo, y parece que Albisu no sabe cómo salir y se presta al juego bien gustoso.

-Eso fue una emboscada. A Albisu lo llamaron por un tema médico, porque le dijeron que alguien estaba “jodido” en la radio, y por eso fue…

-Se, se, se…

-Justo estaba Coutinho hablando como si la radio fuera de él y fieles a su estilo: filmaron y fotografiaron la situación.

-Ayer mirando el video, la Sandra, que de esto no sabe nada, me dijo: …a Albisu no se lo ve disgustado, más bien feliz con Germán y su payasada.

-Bueno, muchachosss…

-Pará, pará… Manuel, ¿Sabés algo que la lista 434 de Marzziote y María Eugenia Taruselli se abren?

-Sí, es así, una razón estratégica. Se han hecho mediciones y el resto de las listas blancas encabezadas por mujeres están midiendo poco, y de esta manera, teniendo María Eugenia su espacio propio, se piensa que puede mover la aguja. Por tanto el Facu se queda con el 434 y Euge pasa a tener la 40404.


Euge tendrá lista propia.