viernes 1 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendencia de Salto utilizará nuevo sistema de recaudación a partir de enero de 2024

Por Alexander Ruppel
La directora de Hacienda de la Intendencia de Salto, Ana Verme, dialogó con CAMBIO sobre la situación financiera actual de la comuna afrontando el final de este 2023, además expresó que se tiene planeado implementar un nuevo sistema de recaudación a partir del 1º de enero. “La Intendencia viene preparando lo que es la finalización del año en este caso con algo especial y algo distinto ya que a partir del 1º de enero la Intendencia estará comenzando con lo que es el nuevo sistema de recaudación, desarrollado por los propios funcionarios municipales del sector informática. Eso conlleva un trabajo mucho más intenso en lo que es este último mes y lo que van a ser los primeros días del 2024. En los próximos días se anunciarán algunas cosas, por ejemplo el cambio de sistemas significa que algunos días al finalizar el año no van a estar habilitadas las redes de cobranzas para el pago de tributos, justamente por este cambio que se estará implementando, muy importante para la Intendencia”, dijo en primera instancia.
ESTABLE DESDE EL PUNTO DE VISTA FINANCIERO
Verme destacó la estabilidad financiera de la Intendencia de Salto, algo que según precisó se ha mantenido durante los últimos 3 años. “Desde el punto de vista financiero nos seguimos manteniendo de forma estable ayer se pagaron los sueldos del mes de noviembre de los funcionarios. Al finalizar diciembre se estarán pagando los sueldos de ese mes. Seguimos manteniendo ese equilibrio que se ha conformado en estos 3 años, sería el tercer año consecutivo con un equilibrio económico en la Intendencia”.
COMIENZOS DE 2024
“Seguimos trabajando para que ese equilibrio se mantenga, es importante porque hace que la Intendencia se sostenga en los niveles financieros que ha permanecido durante todo este tiempo. El comienzo del próximo año será pagando el fideicomiso, este 2024 ya no tenemos cuota del pago del BBVA, resta por pagar el fideicomiso que superará en 2024 ampliamente los 200 millones de pesos”, concluyó.