viernes 1 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

LAS REDES CONFUDEN
En la edición del sábado 2 de diciembre en esta misma sección publicamos una fotografía que una lectora subió a sus redes sociales criticando una infracción de un móvil de Policía Caminera que intentaba rebasar a otro vehículo en una zona prohibida. Sin embargo, la foto corresponde a un incidente ocurrido en el año 2013 y el móvil en cuestión no está rebasando a ningún vehículo, sino que, está detenido y su ocupante realizando señalizaciones para canalizar el tráfico en ruta 3. Las redes sociales confunden y generan este tipo de situaciones. A Caminera y a los lectores las disculpas del caso.
INVASIÓN DE GRILLOS
Esta época de calor y humedad genera la aparición de muchas plagas que es necesario controlar antes que sean un problema en los hogares. Así como los mosquitos aparecen en los hogares o hay otras plagas que resurgen debido al clima, los grillos suelen ser insectos que molesten no solo en el exterior de los hogares, sino en el interior. Una residente en la zona del Cerro, dijo que ha aplicado productos para mantener a raya no solo grillos, sino, moluscos de jardín, cucarachas y ciempiés que han aparecido desde que el calor comenzó a ser más intenso.
PRODUCTOS DE NAVIDAD
Se aproxima la celebración de la Navidad y con ella la preparación de productos típicos de estas fechas como el pan dulce, turrón, budín inglés, sidra, frutas secas, nueces, avellanas y otros tantos que recuerdan las navidades de las abuelas. La canasta de Navidad alcanza está casi un 40% más cara que el año anterior y esto sin contar los productos frescos que se consumen como carnes, embutidos y postres con base en cremas lácteas. La cerveza es sin dudas la bebida más consumida en las fiestas tradicionales y pese a la variedad que hay hoy, el precio no tiene mucha diferencia.
NECESIDAD DE ÁRBOLES
Se aproxima el verano, el sol ya es muy fuerte en sus horas de mayor intensidad y se hace necesario en Salto que haya más árboles. La mayoría de los árboles que existían hace unos 10 años atrás fueron talados a solicitud de los propios ciudadanos que se quejan que las raíces rompen cañerías y “levantan” las veredas. Sin embargo, desde Servicios Públicos se ha venido haciendo una plantación de una variedad de Fresno que se ha comprobados sus raíces no generan problemas. La idea es que la ciudad cuente con más sombra para poder mitigar los efectos del sol en los meses verano.
AGUA TERMAL
Sin dudas que el viernes fue el día más caluroso de la temporada, aunque recién estamos en primavera. La humedad de esa jornada llevó a que la sensación térmica trepara en algunos casos hasta 36 grados. El consumo de agua aumentó no solo en lo que respecta al llenado de piscinas y baños de diversión, sino, para consumo propio. En algunas zonas de la ciudad hubo hogares donde el agua corriente de red salía tipo termal. Según contaron algunas personas, había que esperar unos minutos que el agua se templara para poder tomar. “Fue una muestra de lo que será el verano y las temperaturas que se esperan con motivo del fenómeno de El Niño”.
PARA LARGO
A casi dos meses del comienzo de las evacuaciones en el litoral norte del país, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) anunció que se llegó a «una situación estable y controlada». El río Uruguay sigue en descenso y el número de personas desplazadas se mantiene constante respecto al día anterior. Actualmente, hay 3.511 personas desplazadas, distribuidas entre 263 evacuadas y 3.248 autoevacuadas. Las previsiones del Sistema de Alerta Temprana de Inundaciones (SATI) indican que el nivel del río Uruguay continuará bajando en los próximos días en los tres departamentos.