lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Plantean creación de un “taxi acuático” de bajo costo que una Concordia-Salto

Se trata de un proyecto de bajo costo que prevé un servicio “lancha-taxi”, caracterizado por una propuesta “económica, rápida y atractiva turísticamente” para unir ambas ciudades. La iniciativa es promovida por Eduardo Asueta, vocal de CAFESG, y un equipo de profesionales del organismo que está a cargo de la proyección de la Costanera Nebel, según informa diario Río Uruguay.
OFICINA EN PUERTO DE SALTO
Al respecto, se precisó que el proyecto “prevé la posibilidad de trasladar la oficina de migraciones al puerto de Salto, para que trabajen conjuntamente con las autoridades uruguayas, como funciona en el cruce de la represa o, en su defecto, también se prevé que se monten unas oficinas a la zona próxima a la rampa de embarque, de calle Echague, sobre espacios públicos municipales”. Asimismo, el proyecto considera que “en ambas costas haya diversas posibilidades de movilidad”, tales como “alquiler de bicicletas, remises y colectivos que conecten con los centros de ambas ciudades”. Desde CAFESG precisaron además que “actualmente, el viaje Concordia – Salto en colectivo cuesta 4.000 pesos y tarda, aproximadamente, una hora, con una frecuencia promedio de dos viajes de ida y vuelta todos los días”. Asimismo, indicaron que “en remis o taxi el costo se multiplicaría por tres”.
BAJA INVERSIÓN
Es debido a esto que “estamos convencidos de que este proyecto va a contribuir muchísimo a desarrollar el flujo y la circulación entre ambas comunidades y que tendrá importantes implicancias en su desarrollo turístico”, indicó. Se destacó que “la apertura y buena predisposición del arquitecto Jorge Buffa”. Por su parte, la inversión que demanda este proyecto es pequeña dentro de la obra general de la costanera, pero lo va a re-funcionalizar porque sin dudas va a aportar un nuevo rol binacional a la costanera, con un servicio de lancha-taxi que puede ser muy económico, muy rápido y atractivo.