viernes 1 de marzo, 2024
  • 8 am

Equipo de ciclismo de Libertad viaja a correr en la doble Treinta y Tres-Melo

El calendario nacional de ciclismo marca para este fin de semana la clásica Doble Treinta y Tres-Melo, prueba única de la Federación Ciclista Uruguaya que se llevará a cabo en su 74ª edición.
Allí estará presente el equipo de Libertad, dirigido por Luis Saavedra, que contará con cuatro exponentes: Robert Racedo, Lucas Da Cunda, Ricardo Ferreira y Pablo Avellanal.
Mañana se correrá la primera etapa, que unirá Treinta y Tres con Melo, sobre una distancia de 111 kilómetros al llegar a la Intendencia Municipal de Cerro Largo. El domingo se volverá a Treinta y Tres desde Melo, con un recorrido diferente y una distancia de 130 kilómetros, con llegada frente al Parque Dionisio Díaz.
Habrá premios para la general individual, por equipos, por etapas, para el Sprinter, Cima, Sub 23 y Junior, pero lo más importante será para Libertad seguir creciendo en el ciclismo de elite nacional.
En el ránking nacional se están disputando el primer lugar Cerro Largo y el Paysandú LIL. La última actividad será luego los días 22 y 23 de diciembre con los Campeonatos Nacionales de Pista en el Velódromo de Montevideo.