sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Taller sobre Manejo de suelos para la transición agroecológica en predios hortícolas familiares

El próximo jueves 14 de diciembre de 19 a 21 horas, en el salón 12 de la sede Salto de la Universidad de la República, se realizará un Taller sobre Manejo de suelos para la transición agroecológica en predios hortícolas familiares. Organiza la Comisión Nacional de Fomento Rural y el mismo es gratuito y abierto a todo público.
PROYECTO
La Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) se encuentra trabajando desde fines de 2022, en la ejecución del proyecto INNOVA Ecovida, focalizado en apoyar procesos de transición agroecológica en predios hortícolas familiares bajo el enfoque de co-innovación, contando con el apoyo del equipo docente de Horticultura de la Facultad de Agronomía/UDELAR. El trabajo de co-innovación en campo se realiza con 6 familias horticultoras vinculadas a 3 organizaciones de base de CNFR: Sociedad de Fomento Rural de San Antonio en Canelones (3 predios), Sociedad de Fomento Rural de Colonia 18 de Julio en Salto (3 predios), y con una experiencia de horticultura agroecológica desarrollada por el colectivo «Las Gurisas» en la Unidad Cooperaria N1 de Cololó, Soriano.
TALLER
La fecha prevista para este taller es el jueves 14 de diciembre de 19 a 21 hs, en el salón 12 de la sede Salto del CENUR. Esta actividad tiene por objetivos fortalecer las capacidades para desarrollar transiciones agroecológicas en predios hortícolas familiares.