viernes 1 de marzo, 2024
  • 8 am

Automóvil salteño despistó y volcó ruta 3 cerca de Constancia

Un automóvil volcó tras salirse de la carretera, en el kilómetro 386 de ruta 3. Información no oficial recopilada en la escena indica que por la ruta al sur, en dirección a Paysandú, circulaba un automóvil Chevrolet matriculado en Salto como HAB 2812, guiado por un hombre y procedente de esa ciudad. A unos 300 metros al norte del arroyo Chingolo, cerca de Constancia, el conductor mordió el borde la banquina y perdió el dominio del vehículo. Si bien de acuerdo a lo manifestado por un testigo, circulaba a una velocidad moderada, la maniobra provocó que el auto derrapara de lado sobre la ruta, haciendo un medio trompo y tras recorrer unos 70 metros y volcar, quedó apoyado sobre su lado izquierdo, orientado hacia el norte, sobre la faja natural oeste.
LESIONES LEVES
El conductor pudo salir por sus propios medios a través del espacio del parabrisas delantero —que se destruyó completamente al aplastarse el techo del Chevrolet—, y fue inmediatamente asistido por otro automovilista que circulaba detrás y vio todo lo ocurrido. El hombre resultó con un corte en una mano –probablemente con un vidrio— y se lesionó el hombro con el cinturón de seguridad, al impedir que saliera despedido durante los giros del vehículo. Posteriormente fue trasladado por personal de Policía Caminera hacia un nosocomio local para su asistencia médica.
SINIESTRO FATAL
Una joven perdió la vida en un siniestro que involucró un automóvil y un camión en la tarde de ayer, próximo al kilómetro 312 de la ruta 3, a 2 kilómetros del empalme con ruta 25. Según datos oficiales a las 15.50 se solicitó la presencia policial en el citado tramo de la ruta. Allí se hizo presente personal de Policía Caminera, quienes en el lugar encontraron un automóvil destrozado —con la víctima fatal en su interior— en una de las banquinas y al otro, un camión que se había adentrado en el campo, tras haberse producido un choque frontal. Del parte policial surge que por la ruta en dirección norte circulaba un automóvil Volkswagen Gol, empadronado en nuestra ciudad como IAB 8041, pilotado por Sofía Natalia Bueno Camargo, de 27 años, no habilitada para conducir.