lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Evento de alto nivel en peinados y técnicas de color se realizará este lunes 11 en Centro Comercial de Salto

Por Melisa Ferradini
El lunes 11 de diciembre en el Centro Comercial de Salto ubicado en calle Artigas 652, se llevará a cabo el evento de color y peinado organizado por ANEPA (Asociación Nacional de Estilistas, Peluqueros y Afines del Uruguay.) En esta ocasión los invitados especiales son Annika profesional especializada en peinados y Juanchi junto a Matías técnicos coloristas de L’Oreal Uruguay. El evento comienza a las 10 y culmina a las 17 con un break a las 13 horas. Los socios de la Asociación participan gratis. El costo de la entrada es de $800 pesos. Para contarnos más detalles del trabajo de ANEPA y del evento que se llevará a cabo, CAMBIO dialogó con su presidente Carla Frola, Estilista Profesional con más de 30 años de profesión, donde también invita a todos los profesionales de Salto al último evento del año.
EL TRABAJO
DE ANEPA
Es la Asociación Nacional de Estilistas Peluqueros y Afines con personería jurídica. La Asociación surge motivados por la situación de incertidumbre por la pandemia. Fue una movilización masiva que vinculó a unos2500 profesionales del todo el país. Nos organizamos por zonas y por departamentos. Lo primordial e importante es haber apoyado a trabajadores del rubro y brindarle formación, protección, información y descuentos. Garantizando un beneficio al total de sus integrantes. Los estatutos se crearon en abril del año 2020. Se firmaron y entregaron en tiempo y forma. En noviembre del año 2022 se registra en DGI. La Asociación cuenta con una cuenta en Red Pagos 72798para el aporte de la cuota que actualmente es de $300 pesos mensuales. En los departamentos de Lavalleja y Salto contamos con cobrador. También se puede abonar la cuota de forma semestral o anual por mercado pago. En setiembre del año 2020 se crea la página en Instagram y Facebook.
APOYO NACIONAL E INTERNACIONAL
Contamos con el apoyo de empresas internacionales dedicadas a la belleza y el cabello como son Wella, L’Oreal y Redken. Trabajamos y apoyan nuestro trabajo distribuidoras importantes de todo el país; Diego Maciel, Distribuidora Voy, D´Mujeres, Mega y Edusil. Con asesoría jurídica desde el estudio de Marcelo Ríos, quien aportó de forma gratuita e incondicional, información, asesoramiento jurídico y ha trabajado desinteresadamente para que la asociación saliera adelante. En abril de 2021 se presentó ante el Estado una lista de solicitud de ayuda a profesionales de MYPIMES. En mayo de 2021 nos vinculamos a AMEB, Asociación Internacional que capacita a profesionales docentes de toda Latinoamérica. Logramos obtener convenio del 20% de descuento para los socios que realicen cursos con esta asociación. También descuentos en Warner, Blas, Kiepe, Mona Taboada, Distribuidora Voy. Con L´Oreal obtuvimos descuentos en cursos presenciales.
EVENTOS DESTACADOS
En el mes de Noviembre del año 2022 tuvimos el orgullo de traer a Rafa Braz, profesional embajador de Redken en España. Este evento marcó un antes y un después en nuestra asociación. En el mes de marzo del año 2023 realizamos el 2do taller en la ciudad de Minas, en el mes de junio el 1er taller en la ciudad de Mercedes y el 19 de septiembre nuestro 1er taller en Ciudad del Plata departamento de San José. Los días 8, 9 y 10 de Octubre trajimos a Rodrigo Sánchez y Andrea Benítez profesionales de muy buen nivel en color y peinados con un éxito total del evento con la colaboración de la empresa Wella Pro de Montevideo.
ACTIVIDADES A CORTO PLAZO
Hoy actualmente somos 350 socios. A corto plazo pretendemos sumar más departamentos realizando reuniones y talleres, relata Frola. Para eso estamos en esta campaña de sumar socios y equipos de trabajo a nivel departamental. Nos estamos vinculando con empresarios de Argentina para seguir sumando eventos con profesionales de Europa, Argentina, Brasil, Colombia y Chile.
A futuro pretendemos comprar un terreno en una zona turística que quede en un lugar accesible a muchos departamentos.
En dicho terreno construiremos un salón de eventos y cabañas con piscina para descanso y ocio vacacional para los socios.
Crearemos un fondo solidario con la intención de ayudar a socios que necesiten apoyo económico, que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que puedan hacer una devolución con facilidades para continuar con el fondo de solidaridad.