martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Tránsito, Prefectura y Policía planifican operativo a implementarse en el verano

Como todos los años se llevará a cabo en Salto el Operativo de Verano. Se trata de una actividad de seguridad en el departamento que pone foco en la zona costera. Al ser consultado por CAMBIO el Secretario General de la Intendencia de Salto Gustavo Chiriff, indicó que los operativos que se realizaran son los habituales de todos los años, sobre todo los días 24 y 31 de diciembre debido a que en las fiestas tradicionales hay una gran afluencia de salteños que vienen desde otros lugares a pasar en familia y turistas que aprovechan estas fechas para disfrutar del complejo termal.
ACCIONES COORDINADAS
La próxima semana se estará brindando una conferencia de prensa donde se insistirá en la prevención para que los ciudadanos no conduzcan sus vehículos luego de consumir alcohol, los días festivos se llevará a cabo la fiscalización en conjunto con policía, Prefectura, Guardia Republicana y Policía Caminera, en horas de la noche la coordinación y control se hará en distintos puntos de la ciudad, la idea es que al igual que otros años los ciudadanos salgan a festejar para que sea una fiesta en familia, pero las autoridades estarán atentas a actuar en la medida de sus funciones.
CONTROL Y FISCALIZACIÓN
A partir de la madrugada se estarán desplegando las tareas que le corresponde a cada institución, policía en la ciudad y prefectura apoyando desde su lugar de concentración, mientras que en las rutas Policía Caminera estará haciendo su aporte con la Guardia Republicana. Se estará trabajando en lugares donde hay concentración de personas en coordinación con las instituciones, en otros años hubo aproximadamente 200 personas trabajando en los operativos y en las guardias de cada sector, el objetivo será brindar seguridad en lo que le corresponde a la policía como así también en lo referente al tránsito. Cabe recordar que la Noche de la Nostalgia donde se realiza un operativo de seguridad similar al de los días 24 y 31 de diciembre hubo 1022 espirometrías realizadas 5 de ellas fueron positivas.