miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Remodelación del “Hospital de Día” permitirá una mayor atención a pacientes oncológicos

Por Andrés Torterola
Autoridades del Hospital Regional Salto inauguraron la remodelación del “Hospital de Día” que atiende a 70 pacientes mensuales, la directora del nosocomio indicó que el objetivo es mejorar la atención y la capacidad para aquellos usuarios que deben hacerse tratamiento, la obra se llevó a cabo con fondos de ASSE y de la Comisión de Apoyo Local que permitieron el alhajamiento de la sala. El equipo del Recursos Humanos del HRS fue el encargado de la obra que cuenta con todas las comodidades y medidas adecuadas.
BIENESTAR A ONCOLÓGICOS
El Dr. Miguel Villar recordó al Dr. y Profesor Miguel Musé que logró a través de las autoridades del Ministerio de Salud Pública la creación del “Hospital de Día”, donde contó en esa época con una integrante de la comisión de apoyo, logando de esa manera la instalación física pero también el presupuesto adecuado para contratar funcionarios que se desempeñaran en esta área. El galeno dijo que el actual equipo de gestión logra aumentar la capacidad de la sala, les brinda bienestar a los enfermos oncológicos al momento de hacer el tratamiento. Como integrante de la Comisión de Apoyo agradeció a las personas que participaron de la actividad para recaudar fondos y hacer realidad el sueño de remodelación de la sala donde se presta este servicio, una vez más agradeció a los funcionarios que contribuyeron en la obra y a la ciudadanía salteña por la solidaridad que les otorgará beneficios a los usuarios.
DOS SALAS OPERATIVAS
Por su parte la Licenciada en Enfermería Paola Píriz, dijo que en la actualidad están al frente de sala, la Dra. Cecilia Espalter, el Dr. Luis Goncálves y la Dra. Khaterin Blanco, que su especialidad es Hematóloga, indicó que el perfil de los pacientes es hemato-oncológicos, en los últimos años los mismos tratamientos han ido aumentando con pacientes reumatológicos y renales que también requieren este tipo de atención. Explicó que al ser un hospital regional reciben pacientes de la zona rural, de la ciudad de Salto y departamentos vecinos. En cuanto al personal de enfermería la Nurse Píriz es la responsable y también cumple funciones una auxiliar de enfermería.
DOS SALAS OPERATIVAS
Para nosotros es lograr un gran sueño que se viene solicitando desde hace bastante tiempo, ya que hubo aumento de los pacientes, ahora quedarán operativas dos salas, eso significa 8 sillones para el uso diario, eso significa mayor dinámica en la atención y permite hacer más tratamientos por día con mayor confort durante el tiempo que los usuarios están recibiendo el tratamiento, agregó. El horario de funcionamiento del “Hospital de Día” es de 6 a 12 horas, los tratamientos son ambulatorios.