domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos

Fotos Diálogos: Los dos principales grupos del Partido Colorado despidieron el 2023. El acto de Marcelo Malaquina, y por otro lado el grupo de Vamos Salto, que celebró 20 años.

-…dejate de joder, si los propios colorados dicen que el acto de Coutinho estuvo mejor que el de Malaca.

-Las imágenes son bien claras y no lo ve quien no quiere verlo. Si alguien después de ver estas fotos considera que el acto de celebración de los 20 años de Vamos Salto estuvo “mejor” que el de Malaquina, “el intendente de todossss”, que cambie lo que está fumando, porque es de la mala calidad, Jejejejeje

-Lo cierto es que Vamos Salto largó otro candidato a diputado, ¿Se enteraron?

-Algo vi en el “feibu”, y pensé que era la despedida, pero era la despedida de año, jejeje

-No entiendo…

-No le hagas caso, por momentos se pone guarango.

-Pero bueno, otro pre candidato más. ¿Y tienen tanta gente, para meter tantos pre candidatos?

-Te lo pido por favor, no seas tan atrevido… Ya son cinco las precandidaturas a la diputación de Vamos Salto.

-¿Cinco? A ver, (“haber”, dijo el Braian): Hasta ahora los pre candidatos son: El Moneco Chico, que fue el que le escupió el asado a la Agustina…

-…Eso no fue así.

-El inefable “Omar Paco”, que algún día nos enteraremos pa´ qué quiso ser diputado, porque no ha hecho un “joraca”

-No hace falta que comentes nada.

-El Casuela…

-Casola, Mariano Casola.

-Eso… Marianito Casola. Hasta ahí sabía.

-Bueno, para que veas que siempre venís de atrás de las novedades, te informo que desde el mes de noviembre Luis Amaro es pre candidato a la diputación por Vamos Salto.

-¿Luis Amaro, Luis Amaro? ¿Quién es?

-Un funcionario municipal de la división tránsito. Pero eso no es nada. La gran novedad de este fin de año es la vuelta del Dr. Carlos Rattín a las grandes ligas.

-¿De qué hablás?

-De que el Dr. Carlos Rattín, el histórico candidato y titular histórico de la lista 13, vuelve al ruedo. Hablando en términos futbolísticos: “Se pone los cortos, y salta a la cancha el “Cacha Arevalo Ríos” de Vamos Salto”, jejeje

-Con la histórica lista 13, que tantas satisfacciones le dio.

-Noooo, con la 13 no, porque el ejecutivo de la lista cree que no es conveniente que use el número 13. Aún no tiene número, pero bueno, Rattín le pondrá su impronta al trabajo, y se presentará a las elecciones más fáciles de su carrera, y se demuestra que el Partido Colorado aún está vigente, que conserva su efervescencia.

-Bueno, pero fíjate bien, porque si es así, lo dejaron sin tapa, y está perdiendo toda la “presión”, jijijijiji

-Jijijijiji (cuando el Sandro tiene razón, tiene razón…)

-Seee… Vos sos un vivo bárbaro, y perteneces a una fuerza política que lo mejor que tiene para presentarle al país como candidatos a Presidente, son Orsi, Cosse, Bergara y Lima.

-No te calentés Nelito… era un chistecito, nada más.

-Mirá, tanto ha caído el Frente Amplio, que ya ni mentir saben. Ahora son hipócritas y todo el mundo se da cuenta. Aquella sutileza para mentir sin que nadie se diera cuenta, ya no la tienen más. Hoy son chantas, hipócritas, y manipuladores mentirosos, y ni siquiera intentan disimularlo.

-¿Vos estas buscando “fofoca”?

-Pero, Sandro, fijate: Esta semana el “gordo” Mario Bergara…

-No le digas “gordo” que odia que le digan así.

-(Encima acomplejado) Bueno, Mario Bergara, muy sueltito de cuerpo refiriéndose al caso del diputado Olmos, que tiene acosada sexualmente a una diputada jovencita, dijo que “Lamentamos que haya tanta filtración y declaración pública sobre el tema”…Y encima dijo que dijo que no quiere hablar del tema, porque hay que respetar a la justicia. Jajajajaja…Un chanta, que no puede ser mas hipócrita.

-No sé por qué decís eso.

-Porque “lamenta” las filtraciones si se informa de alguna cagada hecha por los frenteamplistas, pero las celebra (a las filtraciones) si se trata de quemar a otros.

-Un doble discurso típico.

-Más que doble discurso, doble Moral. Y esos son los candidatos a presidente del Frente Amplio.

-Ahora que decís “doble discurso”, me hiciste acordar que esta semana el grupo Raíces, del Frente Amplio, presentó a la intendencia un pedido para que se extienda el plazo “de puesta de manifiesto previo a la Audiencia Pública sobre la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial de Salto ante la Intendencia”.

-¿Qué tiene que ver eso con tener “doble discurso”?

-Que unos dicen una cosa, y otros dicen otra. Y todos invocan el mismo “programa de Gobierno”.

-¡Es cierto! Y eso no es nada, además sacaron un comunicado donde acusan al intendente de estar violando lo expresado en el programa Nacional de Gobierno.

-Cosa que a nadie le sorprendería, ya que ese “Programa” es un bruto saludo a la bandera.

-¿Pero ustedes qué saben del programa del Frente? Dejen de hablar al pedo, están tocando de oído.

-Nosotros no sabremos nada, pero la gente del grupo Raíces seguramente lo tiene bien estudiado, y ellos, en su comunicado, advierten que contrariamente a lo que dice el programa, “el intendente, ante proyectos privados, quiere transformar chacras y tierras al norte de la Av. Apolón, desde el río a Camino del Éxodo, en terrenos de gran valor para sus dueños, con grandes implicancias negativas en lo ambiental y social. El pueblo no conoce esas modificaciones, no sabe qué beneficios o riesgos tienen. Es su derecho saberlo y decidir.

-Fuaaaa… Que fuerte que está eso. Salieron con todo los muchachos de Raíces. Pero, a ver: ¿En esa parte de la ciudad de Salto no tiene propiedad alguien que fue intendente de Salto, por el Frente Amplio?

-¿Te referís a Ramónangel? Te equivocás…

-No, me refiero al Dr. Alejandro “Jano” Noboa.

-¡¿Qué tiene que ver eso!? Esas son tierras donde se pretende hacer unos barrios privados. Cualquier “abombao´ sabe que este asunto, por más que quieran disfrazarlo de preocupación por “la cosa pública”, no es más que una interna del FA, a las que tendremos que ir acostumbrándonos, porque esta gente de Raíces tiene oficio y boliche en ser oposición, y están muy dolidos, porque la gente entendió que “Elandré” es la renovación, y los peló pa´ fuera. Andan re calientes y van a buscarle todas las vueltas posibles para trancarnos el gobierno, y no van a renunciar a hacerlo.

-Hablando de “renunciar” ¿Vieron que esta semana renunciaron a sus cargos en Salto Grande Martín Burutarán y Nicolás Albertoni? Parece que de eso, los frenteamplistas, no quieren decir nada.

-Sí, renunciaron a sus cargos directos, porque Martín seguirá siendo el presidente de la delegación.

-Claro, porque ese es un cargo de confianza del Presidente, y solo el Presidente puede pedirle la renuncia.

-Se, se, se… ¿Y el Albertoni?

-Ya te dije, también renunció. Ya no tiene vínculo laboral con Salto Grande, cosa que no ha hecho ningún frenteamplista de los que entró por “concurso truchos” a Salto Grande durante los 15 años de gobierno. Están todos atornillados.

-¡¡¡No te perm…!!!

-Disculpen muchachos, pero ya va llegando a su fin esta sección y yo no quiero que nos vayamos sin mencionar e invitar, al acto de este próximo miércoles.

-Ah, bueno ¿y ahora invitamos a los actos, también?

-Perdoname Manuel, pero desde acá no podemos invitar a nadie. Primero porque no es nuestro evento, y segundo porque se supone que esta sección no responde a ningún partido, o sector, por lo tanto no invitamos a nadie. En todo caso solo comentamos que se realizará un acto. Y te voy a pedir por favor que no vuelva a suceder.

-Bien retado. Te desubicaste mal y te ligaste una buena meada. ¡En qué cabeza cabe que empecemos a invitar a actos políticos!

-Bueno, está bien, disculpen. Yo solo quería comentarles que el miércoles, a las 20 horas, hay un acto de Aire Fresco…

-…¿ese es el acto donde van a purificar al “Carlito” Albisu, pa´ver si gana alguna cosa en las elecciones? ¿Van a llevar a algunas viejas pa´que lo venzan? ¿Cómo es que lo van a santiguar?

-Nadie va a santiguar a nadie: El acto será un acto de despedida de año que realizaremos en la zona portuaria de la ciudad, en la esquina de calles Purificación y Albisu…

-¿Ves? Lo hacen ahí pa´ disimular, pero lo van a purificar al hombre… Y bueno, falta que le hace, jejejejeje

-Para Sandro, déjalo hablar.

-Ese acto contará con la presencia de Álvaro Delgado…

-… ¿Lo invitaron a Delgado? No te digo yo que son guamp…

-Me dijeron, que en realidad, se invitó solo. Y viene con Martín Lema. Después del acto se realizará una reunión con la plana mayor del “Albisuismo”, y nadie sabe qué puede pasar. Hay gente que está muy caliente con él.

-Y si, y algunos deben querer devolverle el yunque que les tiró, Ché, disculpen: ¿Alguno sabe algo de que “los Malaca chico” esperan que los blancos los voten a él en las internas?

-Yo no sé nada.

– Ah, bueno, resulta que…

-Pará, Sandro, que ya no tenemos más espacio. Esa noticia queda para la próxima semana.

-Pero es cortito lo que les quiero contar…

-… No se puede. Hasta el próximo domingo.