miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Parte de la población uruguaya viajará a esperar Navidad y Año Nuevo en Argentina por los precios

Es una realidad que ocurrirá previo a los días festivos o posteriormente, muchos uruguayos pasarán las fiestas en la vecina ciudad argentina para aprovechar los bajos precios que la diferencia cambiaria propone. Se espera que sobre la fecha, el Puente de Salto Grande y los distintos puentes fronterizos con Argentina presenten gran movimiento vehicular.
DOS OPCIONES
Según la información recabada por CAMBIO, todo indica que, el uruguayo pretende ir al vecino país a hoteles donde reservaron ya hace algunas semanas el hospedaje y esperar las fiestas allí, para al otro día disfrutar de alguna oferta turística de la zona. Desde Salto, la idea fuerte es llegar a Federación y disfrutar de sus termas. Por otro lado, hay personas que tienen dinero argentino guardado, esperarán los días festivos en nuestro país consumiendo poco, y al otro día temprano viajarán a destinos argentinos.
RUBROS AFECTADOS
Ante esta intención de los uruguayos, hay muchos rubros afectados. Primeramente el rubro fiestas y eventos, ya hace meses se conoce que los locales bailables argentinos están repletos cada fin de semana por uruguayos, y las fechas festivas no serán la excepción. Por otro lado, el rubro panadería y confitería que años anteriores contaba con pedidos y los limitaba más sobre el 25 y 31 de diciembre para poder cumplir con la gran demanda, este año todavía está a la espera de que lleguen más encargues. Y en los puestos de venta de pirotecnia, se estima que la venta no cumplirá las expectativas. La diferencia cambiaria con Argentina ha afectado al comercio local durante todo el 2023, en comestibles, en combustibles, artículos de limpieza y muchos más, todo se debe a que hay artículos que se compran hasta un 200% más barato en Argentina.