sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Caso Nazarena Porto: a seis años de su muerte surgen nuevas pruebas aportadas por una testigo

Por Andrés Torterola
El próximo sábado 30 de diciembre se cumplirán seis años de la desaparición de la joven Nazarena Porto de 16 años, el día 2 de enero del 2018 la encontraron muerta en la cañada Santa Cecilia. Las últimas informaciones de la investigación indican que existen nuevos elementos, una testigo afirma haber visto a Nazarena subirse a una camioneta de color rojo, familiares de la joven fallecida dijeron a CAMBIO que se comunicaron desde fiscalía para informar que hicieron una serie de nuevos estudios, pero aún no han tenido resultados, también indicaron que efectivos de la policía de investigación estaban realizando nuevas indagaciones al respecto.
RECLAMO DE JUSTICIA
Leticia Da Costa Leites -madre de Nazarena Porto- indicó que está siendo asesorada por un jurista que está llevando adelante el caso, estos avances en la investigación le dan esperanzas a la familia de la joven presuntamente asesinada, de poder encontrar a los responsables de su muerte y a seis años de sucedido el hecho se haga justicia. Dijo que siempre siguió adelante con la investigación y no va a claudicar porque quiere respuestas, un año más sin Nazarena significa mucho dolor, dijo que hace mucho tiempo que las fiestas tradicionales no existen más, y le reiteró el pedido a la ciudadanía salteña para que la ayuden a saber la verdad sobre lo ocurrido con su hija, “no quiero nada más” agregó. En la reunión de la Fiscalía había otros familiares, algunos dijeron que no tenían esperanza de que se encontraran a los responsables, pero “yo voy a seguir luchando”, señaló Da Costa Leites.
NUEVA ESPERANZA
A los pocos días del fallecimiento de Nazarena, familiares realizaron una marcha por calle Uruguay, entrevistados por los medios de comunicación dijeron estar tranquilos porque las autoridades estaban investigando, con el transcurso del tiempo la situación cambio, las respuestas se fueron dilatando y nunca llegaron. Mucho se habló sobre el tema, pero no existe una sola respuesta contundente, aunque ahora surge nuevamente la esperanza con la aparición de una posible testigo.
LOS HECHOS
Nazarena Porto fue encontrada sin vida en la cañada Santa Cecilia- km 506 de la ruta 3-, el 2 de enero del año 2018, había desaparecido el sábado 30 de diciembre del año 2017, según las primeras informaciones desde las inmediaciones del barrio Progreso. Al principio se habló que la menor tenía un golpe en la cabeza, por lo que la principal hipótesis sería homicidio, la autopsia que se le practicara a la joven, no arrojó signos de violencia externa, se confirmó que la adolescente murió por ahogamiento.