sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Perforación de un nuevo pozo termal en la región alcanzó más de 500 metros

El 18 de agosto fue un día histórico para la localidad de Santa Ana (departamento Federación), ya que fue en esa fecha cuando se firmó el acta de inicio de la obra de perforación termal con la empresa Velitec S.A. La perforación en sí no comenzó ese día y pasado un tiempo de trabajo, superando los inconvenientes que los técnicos profesionales consideraron propios de una obra de estas características, la empresa debió relocalizar el pozo.
FUTURO CENTRO TERMAL
Se cumplen 120 días desde la firma del acta y la perforación alcanza los 500 metros, en la etapa de basalto y se estima que a los 750 metros aparecerá la arenilla. Desde la empresa solicitaron una prórroga de 30 a 35 días para alcanzar el objetivo del agua termal. El requerimiento de prórroga se realizó ante el Ejecutivo que es el que adjudicó la obra. De todas maneras lo ponemos a consideración del Concejo Deliberante que es el que tiene que acompañar el proceso de la obra más importante de la historia de Santa Ana.
El objetivo de la perforación es lograr alcanzar la vertiente de agua termal que se estima será a una temperatura de 35-40 grados para lo que será el desarrollo de un nuevo parque termal en la zona que fortalecerá la cantidad de opciones de este tipo en el litoral entrerriano.