lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Codicen da a conocer el procedimiento para estudiantes que deseen cambio de centro

En el marco del proceso de inscripción temprana a educación media 2023-2024, la Administración Nacional de Educación Pública a través del Consejo Directivo Central (CODICEN) presenta el procedimiento de cambio de centro para los estudiantes que participaron de la preinscripción y recibieron notificación de centro derivado. Cabe señalar que como forma de tener una mayor organización en lo que respecta a las inscripciones, ya se ha habilitado una preinscripción para estudiantes que ingresan en 2024 a educación media. En ese sentido se habilita ahora la posibilidad de cambiarse de centro en caso que el centro asignado no corresponde al domicilio o prefiere cursar en otro liceo.
GESTIÓN
El cambio de centro puede solicitarse hasta el 31 de enero.
El objetivo de este procedimiento es habilitar a las familias de todos los egresados de Primaria que participaron en la preinscripción a solicitar un cambio del centro educativo al que los estudiantes fueron asignados.
La aprobación de dichas solicitudes quedará sujeta a la disponibilidad de cupos en los centros educativos y serán notificados a partir del 23 de febrero del 2024. Se invita a recorrer esta información y consultar en el centro educativo ante cualquier duda adicional. También se puede consultar al servicio de Orientación Educativa de la ANEP en el 0800-2637 opción 3