lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Unidad Regional del Cenur hace llamado a proyectos de Extensión para Litoral Norte

La Unidad Regional de Extensión del CENUR Litoral Norte (sedes Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro), convoca a equipos universitarios a presentarse al llamado a proyectos de Extensión del CENUR Litoral Norte para las sedes de Artigas y Río Negro Las propuestas deberán ser presentadas por equipos universitarios que podrán estar compuestos por docentes, estudiantes, que pertenecen al Cenur Litoral Norte y/o egresados/as de la Universidad de la República. Asimismo, los equipos podrán integrarse por participantes no universitarios/as, siempre que no superen la mitad de la integración del equipo.
OBJETIVOS
-Promover el desarrollo de la integralidad en las sedes tipo Casa del Cenur Litoral Norte.
-Estimular el desarrollo de proyectos de extensión que aborden problemáticas vinculadas al ejercicio y la promoción de los derechos humanos en su más amplia expresión.
-Contribuir al establecimiento de diálogo sostenido con colectivos sociales, especialmente en relación con grupos en situación de mayor vulnerabilidad.
-Promover la articulación de las funciones universitarias de extensión, enseñanza e investigación.
FINANCIAMIENTO
El llamado cerrará el 29 de febrero de 2024, ejecutándose en el mismo año. Cada propuesta podrá solicitar hasta $80.000 (ochenta mil pesos uruguayos) con utilización exclusiva en gastos (por ejemplo: transporte, alimentación, materiales o bienes fungibles). El 70% destinado a gastos y el 30% destinado a inversiones debidamente justificadas para los objetivos que se plantean. No se financiarán sueldos ni inversiones.