lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Ex obreros de Salto Grande evaluaron el año convencidos que lograrán la Ley Reparatoria

El movimiento de ex obreros de Salto Grande realizó su última asamblea anual en plaza Artigas donde evaluó los logros y avances obtenidos durante este año en el marco de la Ley Reparatoria que vienen reclamando.
“LA HISTORIA DE NUESTRO LADO”
“Hoy nos reunimos para celebrar el fin de un año más de lucha y de esperanza. Un año en el que hemos demostrado nuestra fuerza, nuestra unidad y nuestra dignidad.
Un año en el que hemos reclamado lo que nos corresponde por derecho, lo que nos arrebató la dictadura hace más de cuatro décadas: el reconocimiento de nuestra labor como obreros de salto grande, y la justa compensación por nuestro trabajo y nuestro sacrificio. Sabemos que no ha sido fácil. Hemos enfrentado obstáculos, demoras, indiferencias y promesas incumplidas. Hemos tenido que salir a las calles, a las plazas, a las puertas de las instituciones, a hacer oír nuestra voz y a exigir una solución. Hemos tenido que soportar la injusticia, la impunidad y el olvido. Pero no nos hemos rendido. Hemos seguido adelante con la convicción de que tenemos la razón y la historia de nuestro lado”, señalaron en primer término.
CADA VEZ MÁS CERCA
“Hoy podemos decir que estamos más cerca que nunca de alcanzar nuestro objetivo. Gracias al apoyo de los legisladores, de los medios de comunicación, de las organizaciones sociales y de la ciudadanía en general, hemos logrado que nuestro reclamo sea escuchado y atendido. Hemos logrado que se elabore un proyecto de ley que reconoce nuestra condición de ex obreros de salto grande y que establece una reparación económica acorde a nuestra situación. Solo falta que el presidente de la república lo apruebe y lo envíe al parlamento para su votación. Por eso, hoy más que nunca, debemos mantenernos firmes y unidos. Debemos seguir movilizados y vigilantes. Debemos hacerle saber al presidente que estamos esperando su respuesta, que no vamos a aceptar más dilaciones ni excusas. Que queremos que cumpla con su palabra y con su deber. Que queremos que nos devuelva lo que nos pertenece”, concluyeron.