martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Varios condenados tras Operación Saturno y las penas van de 2 hasta casi 4 años de prisión

Continuando con las actuaciones de la investigación llevada adelante por parte de la Fiscalía Letrada de Tercer Turno, con personal de la Brigada Departamental Antidrogas, en el marco de la Operación Saturno, provisto de órdenes de allanamientos emitidas por el Juzgado Penal de Cuarto Turno de Salto, se realizaron 27 allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Salto, tal y como se informó anteriormente, logrando la detención de 19 personas (11 hombres y 8 mujeres) entre ellos dos menores de edad, se incautó un revólver calibre 32 de procedencia argentina, varias municiones, dos balanzas de precisión, celulares de diferente modelo y marca, dinero nacional y extranjero y sustancias prohibidas.
VARIOS CONDENADOS
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, condenó a -A.R.R.D.S. como autora responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaría efectiva. -J.A.N.A. como autor responsable de un delito continuado de asociación para delinquir, un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación en reiteración real a la pena de 3 años y 8 meses de penitenciaria efectiva.
-Un hombre de 45 años de edad como autor responsable de un delito continuado de asociación para delinquir y un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación en reiteración real la pena de 3 años y 10 meses de penitenciaria efectiva. Un hombre de 37 años de edad como autor responsable de un delito continuado de asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 años de penitenciaria efectiva. -Un hombre de 27 años de edad como autor responsable de un delito continuado de asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaria efectiva. -Un hombre de 23 años de edad como autor responsable de delito continuado de asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaría efectiva. Un hombre de 18 años de edad como autor responsable de un delito continuado de asociación para delinquir y un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación en reiteración real a la pena de 3 años y 9 meses de penitenciaria efectiva.
-A.A.S.C como autor responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de 8 meses de prisión efectiva. -P.A.A. como autor responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real a la pena de 3 años y 9 meses de penitenciaria efectiva. Todos con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento de acuerdo a lo preceptuado por el art. 105 lit. E del CP. 10). También fue condenada una mujer de 60 años de edad como autora responsable de un delito continuado de asociación para delinquir y un delito continuado de encubrimiento agravado en reiteración real a la pena de 18 meses de prisión, que se sustituye por libertad a prueba (Ley 19,889) debiendo cumplir las obligaciones correspondientes. Se dispuso la confiscación de los celulares incautados y las balanzas de precisión, los cuales quedarían para uso de la Jefatura de Policía de Salto. Se dispuso la confiscación de las sustancias incautadas, las que deberán ser enviadas para su análisis y destrucción. También la confiscación de las sumas incautadas y depósito en la cuenta de Jefatura Nacional de Drogas, previa conversión de los pesos argentinos, debiendo acreditar en el plazo de 48 horas. Se dispuso la confiscación del arma de fuego y municiones previa pericia de estilo caso de no encontrarse relacionada en otro evento criminal, remítase al SMA para su destrucción.