lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Exhortan a conducir con prudencia ante intenso movimiento previo a la Navidad

En estas horas previas a la celebración por Navidad, mucha gente suele realizar compras de último momento que para la mesa de nochebuena, lo que ocasiona un intenso tránsito vehicular sobre todo en las calles del centro. A esto se le suma, la cantidad de visitantes que recibe el departamento de personas que llegan a pasar las fiestas y que incrementan en forma importante el parque automotor de Salto. Ante esta situación, desde Tránsito se exhorta a conducir con precaución y hacerlo en forma ordenada, respetando las preferencias y sobre todo utilizando los sistemas de seguridad.
REDUCIR RIESGOS
Por lo general las recomendaciones se suelen dar a quienes tiene que viajar por la ruta en estas fiestas, pero a nivel de la ciudad también aumenta el riesgo siniestralidad, sobre todo cuando por la proximidad de las celebraciones se circula con ansiedad. Además de circular con serenidad, se aconseja no sobrecargar el vehículo, sobre todo en quienes transitan en moto ya que el peso en exceso puede provocar inestabilidad ante maniobras imprevistas. Además de quienes conducen vehículos, las recomendaciones también se hacen para peatones, sobre todo adultos mayores y niños. Tanto este sábado como mañana domingo la circulación vial en Salto va ser mucho más intensa que los días normales al menos hasta las 21 horas.
OPERATIVOS
Los inspectores de tránsito se desplegarán en varios puntos estratégicos de la ciudad, llevando a cabo controles de documentación y pruebas de espirometría. Miguel da Costa, representante de Tránsito de la Intendencia de Salto, señaló que contarán con el respaldo de otras fuerzas de seguridad en cada ubicación. Los inspectores, en colaboración con la Prefectura, estarán presentes en la Costanera Sur, realizando controles en la zona este de la ciudad. Además, con puestos móviles se supervisarán tanto los taxis legales como ilegales en circulación. Enfatizó Miguel da Costa que este operativo integral busca asegurar unas celebraciones festivas libres de incidentes viales y con la colaboración activa de la comunidad.