lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Policía Caminera informó cuáles serán las horas “pico” por Navidad en rutas nacionales

Policía Caminera informó sobre cuáles serán las horas “pico” de este fin de semana largo por el 25 de diciembre, Navidad. Esta semana ya se ha incrementado el flujo vehicular, pero para este sábado -desde la mañana y pasado el mediodía- van a ser horas “pico”, por lo que se recomienda a la población evitar estos horarios. Desde las 10 hasta las 15 horas es horario pico de salida desde Montevideo hacia todo el país, especialmente hacia el este del país que es el destino más elegido en esta época. Se informó además que los radares ayudan a Caminera no tener que estar controlando la velocidad, como era antes, y el personal puede estar más abocado a que el tránsito no se tranque.
IMPORTANTE PARA RECORDAR
-Las velocidades excesivas y los adelantamientos imprudentes son riesgosos para su vida y la de su familia, así como también para la vida ajena.
-Si va a conducir, no ingiera ningún tipo de bebida alcohólica.
-Sea prudente y cuidadoso en el retorno, no olvide que el volumen de tránsito puede enlentecer la marcha, por lo tanto sea paciente y doblemente prudente.
-Respete la señalización vial, de lo contrario no solo su seguridad estará en riesgo, sino que además expondrá a los demás usuarios.
-Por otro lado Caminera exhorta a planificar el viaje y evitar salir en horarios nocturnos cuando la visibilidad es muy baja. Por otro lado, las condiciones del clima que se anuncian a partir de este sábado en la mañana hace que se deba extremar las medidas de seguridad.