lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Desde la Junta Departamental plantean dinamizar las propuestas turísticas a través de un cronograma anual

Por Andrés Torterola
La edil del Partido Nacional Magdalena D’ Amado en comunicación con CAMBIO dijo que desde la Comisión de Turismo y Trabajo de la Junta Departamental plantean como sugerencia concreta, tras varias propuestas previas que ponen en evidencia el déficit en la difusión de ofertas turísticas para el departamento, dijo que entienden necesario que sea la Intendencia la institución que promueva los atractivos del departamento y las actividades que se realizan.
HERRAMIENTA
PARA ELTURISTA
Desde el área Turismo y en coordinación con la Mesa Estratégica de Turismo de Salto (METS) se propone trabajar en la conformación de un cronograma turístico anual, con actividades fijas, y un cronograma mensual. Esta herramienta de gestión ayudará a visualizar y promover actividades, además de permitir una mayor organización a fin que no se oculten y superpongan las diferentes propuestas turísticas. Además, se propone realizar jornadas de intercambio con autoridades de los departamentos aledaños como son Paysandú y Artigas y comenzar a trabajar en un cronograma coordinado para beneficiar propuestas turísticas integradas y variadas.
ACCESO A INFORMACIÓN
La página turismosalto.com requiere una persona o equipo que haga el monitoreo permanente, la misma debería cumplir con los requisitos básicos de accesibilidad y tiempo de publicación. Además, se percibió que no contempla estándares en el diseño accesible con el fin de garantizar a todos los usuarios, independientemente del contexto en que naveguen y de sus capacidades el acceso a la información. Si bien este sitio podrá re direccionar a otros, como Facebook o Instagram o sitios webs particulares, es la página oficial la que deberá dar respuesta a las preguntas y solicitudes de las y los turistas de forma rápida.
Además, se propone agregar una opción para una comunicación directa y efectiva entre los gestores de la web y los operadores turísticos y/o culturales con el fin de enviar las propuestas y agregarlas a la misma.
INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES
En el mismo sentido turístico la edil D’ Amado presentó ante la Junta su preocupación por el estado de la plazoleta Víctor Rolando Lima en costanera sur.
En esta ocasión la inquietud se debe a la inexistencia de respuestas y de ejecución respecto al estado de abandono y falta de mantenimiento en que se encuentra el monumento a Víctor Lima ubicado en Tomás Berreta y Juan Pablo II. D’ Amado dijo que esta no es una solicitud reciente ni realizada en una sola gestión, la misma se efectuó en diferentes ocasiones. En primera instancia bajo la presidencia de Carolina Palacios el 7 de julio de 2022 en media hora previa y posteriormente el 16 de marzo de 2023 en la presidencia de Gonzalo Rodríguez. Se ha comprobado nuevamente el día 11 de diciembre que la situación no ha cambiado, el monumento tiene en su estructura un arbusto que de no ser removido terminará afectando el monumento.