sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

La artista Giovanna Gil recorrió la Ruta Picasso por ciudades de España y Francia

Por Melisa Ferradini
Giovanna Gil Alves comenzó su carrera profesional en el mundo del arte hace nueve años aproximadamente. Comencé a hacerlo como un desahogo, como un medio para poder expresarme. Arranqué siendo 100% autodidacta pero me di cuenta de que algunos de mis trabajos no me gustaban y que eso era por falta de estudio. Abandoné lo que estaba haciendo (Construcción, para arrancar Arquitectura) y empecé a estudiar Arte”.
LA RUTA PICASSO
Estuve en su casa natal en Málaga, en Madrid, Barcelona, Niza, Antibes, Vallauris y París. El viaje coincidió con el 50° aniversario de su muerte de Picasso, por lo que se dio todo junto y fue lo máximo en mi carrera como artista hasta ahora. Nunca había estado frente al trabajo de Picasso, solamente había visto unas litografías suyas en abril en Uruguay, obras que vinieron en 2019 y en Casa Pueblo en Punta Ballena. Es una ruta en laque se recorren todos sus museos del artista, sus raíces, donde se bautizó, sus atelier, etcétera y se está mano a mano con sus obras y su vida. Todas las obras son impactantes, ahí realmente ves el color, las pinceladas, se siente la energía. Pero estar ahí mirando el Guernica quedé impactada. Y también la Capilla, La guerra y La Paz en Vallauris es lo máximo, no tengo palabras para describir los sentimientos.
PREMIOS
Tres premios en 2018: Estrella Del Sur (Uruguay), Gran Dame (Argentina) y Grandes Mujeres del 2018 (Argentina). En 2022 obtuvo el reconocimiento Picasso Inspired, del Museo Pablo Picasso de Barcelona.