lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Tránsito realizará controles y estiman que 25.000 vehículos estarán circulando dentro de la ciudad en las próximas horas

Por Andrés Ferreira.
En entrevista con CAMBIO, Miguel Da Costa –Jefe del Cuerpo Inspectivo de Tránsito de la Intendencia de Salto- aportó detalles de cómo estarán trabajando los inspectores durante hoy 24 y la madrugada de mañana 25 de diciembre en controles y fiscalizaciones.
YA COMIENZAN A IMPLEMENTAR MEDIDAS
A partir de los puestos de fiscalización que estarán distribuidos en la ciudad en las próximas horas, el Jefe del Cuerpo Inspectivo señaló que ya comenzarán a implementar las medidas solicitadas días anteriores en la manifestación que se realizó frente a la Intendencia, donde luego hubo diálogo con la administración y el Jefe de Policía, Comisario Carlos Ayuto. Se solicitó mayor presencia policial y seguridad, exigiendo al menos dos funcionarios policiales por puesto de fiscalización, lo cual ya es un hecho. Además, contarán con el apoyo de Guardia Republicana, Prefectura y Caminera, teniendo en cuenta la gran movilidad de vehículos que se espera. “Estimamos que entre 20 y 25 mil vehículos estarán circulando en la ciudad, debido a que ha disminuido el cruce hacia Argentina” destacó.
OPERATIVOS ORGANIZADOS
Da Costa expresó que ya tienen todo listo para realizar los operativos, en una reunión con todas las instituciones que participarán de los mismos, se organizó la forma en la cual se va a trabajar y las zonas en las que estarán presentes. Guardia Republicana estará en zona de Costanera Norte, Prefectura en Costanera Sur y Caminera en zona de la Gaviota.
CONTROLES A TAXIS LEGALES E ILEGALES
Consultado sobre los controles que realizarán a taxis legales e ilegales, da Costa explicó que hace algunos años que se viene trabajando en este sentido, controlando los taxis irregulares, ilegales o más conocidos como “truchos” pero también a los legales. “Tenemos varias denuncias de la gremial de taxis, en base a eso el Cuerpo Inspectivo viene ya haciendo controles, tenemos un listado con matrículas, y en base al mismo se trabaja” dijo y siguió “en el caso de los casos legales, se controla que el reloj funcione correctamente, que cuenten con planilla con fichas y sus precios estipulados actualizada al año 2023, también hay denuncias de cobros excesivos en taxis legales y por eso controlamos, puede surgir que al detener un taxista lleve a más pasajeros de lo permitido, y ahí se hace la multa correspondiente a la matrícula y al conductor”.
“ES BUENO QUE HAYA UN CONTROL PAREJO”
Por otra parte, CAMBIO dialogó con Fernando Pereyra, -integrante del Centro Unión de Taximetristas de Salto-, quien manifestó que es muy bueno que haya un control parejo para todos. “Hay denuncias de taxistas, y los mayores inconvenientes vienen de la terminal, es ahí donde surgen los problemas, entonces creemos que está muy bien que haya fiscalización, pero esperamos también que controlen a los ilegales, no tenemos cómo saber que los controlan, le hemos pasado listas a la Intendencia con matrículas que sabemos que funcionan como taxis ilegales, y muchos de ellos son ex taxistas” dijo. “No es muy difícil ver un taxi ilegal, se ven en la calle autos que los manejan dos personas y circulan las 24 horas, llevando gente atrás, cobrando, en todos lados se ven” concluyó.