sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

En el cierre de la actividad legislativa, ediles plantearon los temas que quedaron pendientes para tratar en 2024

Varios temas quedaron en la agenda de la Junta Departamental durante este año y los ediles de todos los partidos efectuaron un raconto de los mismos con el compromiso de retomarlos una vez culmine el receso de la actividad legislativa.
PISCINA BARRIO ARTIGAS
El edil del Partido Nacional Mateo Gularte, recordó la reunión realizada el año pasado en Barrio Artigas donde solicitó una minuta de comunicación dirigida al intendente Andrés Lima con el objetivo de reclamar el arreglo de la piscina ubicada en la plaza de deportes de ese lugar. El curul dijo que la idea era que fuera habilitada para la temporada 2022-2023, recordó que hace algunos días se habilitaron las piscinas municipales en diferentes puntos de la ciudad, pero desafortunadamente la de barrio Artigas continúa cerrada.
POCA FRECUENCIA DE ÓMNIBUS
Por su parte el edil del Partido Nacional Gotardo González presentó un reclamo de vecinos referente a servicios de transporte urbano, dijo que las medidas tomadas por el intendente y su equipo de movilidad urbana resolvieron para las fechas festivas menguar dicho servicio, eso conlleva en la planificación de los usuarios, ya que muchos necesitan este medio para trasladarse a sus trabajos. Si bien el curul reconoció que el servicio social de ómnibus ocasiona pérdidas, pero exigió que se contemple la situación de los salteño que tienen la necesidad de trasladarse en este medio de transporte.
PIROTECNIA SONORA
Por su parte el edil del Frente Amplio Pablo Alves recordó que hace dos años se hizo un acuerdo entre los ediles de todos los partidos sobre la pirotecnia sonora que debería ser de 80 decibeles, en las últimas horas en la cámara de diputados se votó una regulación hasta 110 decibeles por dos años.
Luego de consultas realizadas se informó que podrá haber un estudio en diputados para encontrar una posible solución en los lugares donde ya hay legislación al respecto.
INTRANSITABILIDAD DE LAS CALLES
Por su parte la edil Menalvina Pereira Das Neves dijo que todos los barrios de Salto merecen el mismo tratamiento, es decir reparación de las calles, mantenimiento e iluminación, dijo que su alocución se debió a que en las recorridas habituales se encontró que, en Arenitas Blancas, las calles se encuentran en tan mal estado que dificulta recorrerlas, allí viven ciudadanos que merecen el mismo trato que los habitantes de otros barrios.
PAZ EN GAZA
Por su parte de la edil del Frente Amplio Marcela Da Col se refirió a que en la última sesión ordinaria del año se debería hacer un balance de los hechos ocurridos y de los asuntos trabajado sin embrago destinó su tiempo de la media hora previa a hacer referencia a disertar sobre la necesaria paz en la franja de Gaza. Se refirió a la publicación diaria de la embajada de Palestina en Uruguay donde explica la situación, en las últimas horas dio cuenta que debido asedio que lleva 75 días hay más de 19.600 asesinados