lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Partido Colorado decidirá candidatura a la Intendencia en base a las elecciones internas

Por Alexander Ruppel
El Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado reunido en forma extraordinaria declaró por unanimidad su firme adhesión a la Coalición Republicana como mecanismo para comparecer en las elecciones departamentales y municipales de mayo de 2025. Además alienta a continuar con reuniones de trabajo con representantes de otros partidos políticos alineados a dicha coalición, manifestando su compromiso en el aporte de ideas y equipos técnicos para la elaboración de las líneas programáticas a llevar adelante por la Coalición Republicana.
CONVOCATORIA
CAMBIO dialogó con Julio Franchi, presidente de turno del Partido Colorado en Salto, quién explicó los pasos que se dieron en las reuniones partidarias e interpartidarias. “Hubo una convocatoria del Comité Ejecutivo Departamental, obviamente ya se había analizado previamente, nosotros nos hemos estado reuniendo con los otros partidos respecto a la conformación de este nuevo partido, la Coalición Republicana que se está gestionando ya se recolectaron las firmas necesarias. Más allá de eso, tenemos que hacer reuniones interpartidarias para ver los detalles de ir todos juntos en un mismo partido, esto no es estrictamente electoral, las cosas pasan por otro lado, fundamentalmente pasan porque esa herramienta nos dé la posibilidad de armar una plataforma política que comprometa a que quién llegue dentro de ese nuevo partido a ser Intendente tenga que respetarlas obligatoriamente. En eso es que empezamos a hacer reuniones”, precisó.
INTERNAS
Respecto a cómo decidirá el Partido Colorado su candidato a Intendente, Franchi expresó que en base a las elecciones internas se tomará la decisión. “Necesariamente todos tenemos que pasar la interna, todos los partidos tenemos una interna, el resultado de la interna dirá en los distintos partidos que candidatos van a representarnos. Van a tener que definir quienes son los candidatos en la Coalición Republicana. Nosotros como todos los partidos por lo que dice la ley podemos presentar 3 candidaturas a la Intendencia, que surgen de las elecciones internas. En esta oportunidad como la ley es la misma el partido Coalición Republicana presentará 3 candidatos, el tema es como se va a resolver eso cuando estemos todos los partidos juntos. Estamos analizando y charlando, los partidos que tengan la mayor cantidad de votos tendrán la posibilidad de tener un candidato, será uno por partido de los tres que contemos con mayor respaldo. El Partido Colorado ya tiene conversado que lo va a resolver como lo resolvió siempre con la elección interna, en función del resultado de la interna misma, quién gane la interna será el candidato del Partido Colorado”.