lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Habrá recolección especial de residuos este 1º de enero en zona centro de la ciudad

Por Alexander Ruppel
El próximo 1º de enero habrá servicio especial de recolección por la mañana en la zona del centro de la ciudad, retomándose el recorrido habitual a partir de la noche de ese lunes. CAMBIO dialogó con el coordinador de Gestión Integral de Residuos de la Intendencia de Salto, Ariel Ugartemendía, quién brindó detalles al respecto.
TRABAJO
“El 1º de enero del 2024 va a haber servicio de recolección solamente por la mañana y en el centro de la ciudad, vamos a estar monitoreando el resto de la ciudad en algún punto crítico que haya ese día, seguir de cerca todo. Venimos de un 25 de diciembre donde se trabajó de la misma manera, donde notamos que no hubo gran cantidad de residuos y en contenedores esperábamos tener más complicaciones, pero debido al trabajo previo que se realizó el 24 hasta las 22:00 horas, eso nos permitió tener una realidad distinta el 25. Ahora el 31 de diciembre a la tarde-noche y el 1º de año por la mañana se estará realizando el trabajo de la misma manera por lo que esperamos tener controlada la situación y atender aquellos lugares donde los salteños van a festejar el Año Nuevo.
ZONAS BAILABLES
“Como todos los años desde que estamos al frente de la coordinación se hace una limpieza donde ya hay una previa coordinación con los lugares, en este caso puntual hablamos de dos bailes que van a ser los más importantes sin dudas en la ciudad, donde ya se hizo un trabajo conjunto con ellos, intercambio de formas de trabajo para tener en la mañana del 1º lo antes posible los lugares en condiciones”, destacó respecto a la limpieza en algunos lugares puntuales.