miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Preparan la próxima edición del Nox Fest Film que será del 6 al 13 de enero

El Nox Film Fest es una experiencia cinemática y divertida que presenta una cuidada programación de cine fantástico y terror contemporáneo para el susto y el disfrute de todos los públicos.
El «Nox» como lo llama la gente, es el único festival internacional de cine de género del norte de Uruguay y de la triple frontera que une Brasil, Argentina y Uruguay. Se celebra desde el 2016 de forma ininterrumpida y cada año, reúne a miles de jóvenes y familias para disfrutar de lo mejor del cine fantástico mundial, en su sede al aire libre del Parque Solari y en diversas plazas públicas de la ciudad de Salto. Organiza una Competencia Internacional que premia a las mejores películas; es de acceso gratuito y tiene un formato de parque temático que incluye además de las exhibiciones, actividades formativas, lúdicas y escénicas.
ALTA CONCURRENCIA
Cada año, convoca entre 2.000 y 2.500 personas que se dan cita en el Parque Solari de Salto, su sede principal. Este festival acepta películas de género de terror, fantasía y subgéneros. El Nox Film Fest tiene una Competencia Internacional de largometrajes, cortometrajes, películas hechas por mujeres y micro terrores 13″. Recibimos películas de todo el mundo y otorga premios y menciones especiales.