lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

RECLAMOS DE TURISTAS
El día 31 de diciembre las termas del Arapey estuvieron totalmente colmada de turistas venidos de Brasil y varios departamentos de Uruguay, uno de los mejores lugares turísticos de la región es visitada prácticamente todo el año, sin dudas es un lugar que colma las expectativas, la gran mayoría que conoce termas siempre piensa en volver. Lamentablemente la generalidad de los comercios del lugar ha sido objeto de críticas debido al horario que hacen, muchos de ellos abren sus puertas a las 9:00, cuando la actividad comienza bastante antes principalmente en esta época del año. No hay panaderías, almacenes, restaurantes abiertos en horarios tempranos, dijeron los visitantes.
DEBERÍA RENUNCIAR
En reunión entre el Ministro de Ambiente Contador Robert Bouvier e integrantes del Movimiento por un Uruguay Sustentable, el jerarca no pudo contestar porqué su ministerio no dio información del derrame de soda cáustica de UPM en agosto sino hasta 40 días después de ocurrido, y eso solo porque tuvo lugar la reunión semestral de la comisión de seguimiento del proyecto. Tampoco pudo explicar la razón de sus dichos, en el segundo derrame, sobre que la celulosa derramada igual podría ser vendida por UPM. La opinión de los ambientalistas es que el ministro debería renunciar, es necesario contar con un Ministerio de Ambiente que defienda el ambiente de los uruguayos y no uno que trabaje para las empresas.
LOS REYES EN TERMAS
En el marco de estas festividades, los Reyes Magos harán su visita especial a Termas del Arapey mañana viernes 5 de enero, mientras que el sábado 6 en Daymán se llevarán a cabo actividades en el escenario, especialmente diseñadas para los más pequeños.Con propuestas que se han convertido en un clásico durante estas fechas, la intendencia invita a las familias a disfrutar junto a los niños de momentos mágicos y especiales, creando un ambiente de ilusión que acompañe a grandes y pequeños, señalaron los organizadores.
FERROCARRIL
En un comunicado de prensa los obreros de la unión ferroviaria recordaron que el 2 de enero de 1988 el gobierno del Dr. Julio María Sanguinetti imponía la suspensión del servicio de pasajeros por tren en Uruguay, comenzando la etapa más dura de desmantelamiento de una empresa pública conocida en nuestro país. 36 después los trabajadores siguen comprometidos con la propuesta de un ferrocarril al servicio del pueblo y defenderemos nuestras reivindicaciones hasta las últimas consecuencias dice el comunicado.
NÚMEROS QUE ASUSTAN
Medios nacionales indican que hubo 22 homicidios en poco más de 10 días.La oposición reclama que la seguridad pública se debe abordar «como política de Estado», porque «un tema tan complejo» no se puede resolver «en 2, 3 o 4 años». Sigue la oleada de homicidios en Uruguay. Entre el viernes 22 de diciembre y el martes 2 de enero se registraron 22 homicidios en nuestro país. Hablamos de 1,8 homicidios por día, una cifra que alarma a la población.
CONTINÚAN LOS DAÑOS
La tradición de pasar fin de año en la zona de la costanera norte hace que miles de ciudadanos caminen por calle Uruguay, siempre existen individuos que deberían aprender a vivir en sociedad respetando los bienes públicos. Como muestra la nota gráfica el tacho de residuos que tiene como objetivo mantener la calle limpia fue destruido por alguna persona que sin motivos seguramente rompió el tacho de residuos. Vecinos dijeron a CAMBIO que deberían mirar las cámaras para saber quién es el responsable y de esa manera hacerlo pagar, al autor del hecho o a sus padres.