martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

DONDE NO MOLESTE
Los contenedores al no ser estáticos y tener ruedas posibilita que la gente los corra de lugar y los deje en diferentes lugares de la cuadra e incluso en algunas zonas el servicio de Recolección los ha tenido que ir a buscar en otra cuadras a la que le corresponde. En Joaquín Suárez –entre Uruguay y Brasil- no es distinto que en otros barrios y al parecer el contenedor es trasladado para un lado y otro. El problema es que en este caso -y tal como lo muestra la imagen- al parecer necesitó espacio para estacionar y corrió el contenedor hacia el estacionamiento para personas con discapacidad que está frente al Teatro Larrañaga. Una acción egoísta y de total falta de empatía.
RECLAMOS SIN RESPUESTAS
Residentes en la zona de calle Ferrocarrilera y la vía férrea, recurrieron a CAMBIO llegar una vez más a las autoridades competentes en el tema y solucionar el pasto alto que hay en esa zona. Según explicaron el problema no solo es la vegetación que tras las lluvias ha crecido y mucho, sino los insectos (mosquitos), alimañas y roedores que hay en la zona debido a esta situación. Señalaron que se han comunicado en más de una oportunidad con la Intendencia de Salto y se les responde que es AFE quien tiene que hacerse cargo de la limpieza. Sin embargo agregan que siempre fue la Intendencia la que limpió y acondicionó el lugar.
RESPETO E HIGIENE
El verano en Salto es complicado y en las horas de mayor temperaturas resulta incómodo el uso de prendas como buzos o camisas. Pero andar con el torso desnudo en la calle, en moto o en auto no es una forma adecuada de transitar en la vía pública, salvo que sea un balneario o zona termal. De la misma forma en que no se permite ingresar a determinados lugares sin buzo, en los comercios de barrio debería regir el sentido común y quienes están a cargo del local tener un mayor respeto para con sus clientes. Un lector nos menciona que ingresó a un comercio en Cien Manzanas para comprar una bebida fría y quien atendía en almacén estaba sin buzo. “No es una forma adecuada de atender a la gente”, dijo.
PIEDRAS RESBALADIZAS
Actualmente las únicas playas habilitadas para el público son las Playas del Lago y las del río Daymán que presentan un agua limpia y clara con una temperatura agradable. El problema de estas playas en particular son las piedras que quedan por fuera del agua y las que hay que atravesar para llegar a la orilla. Se trata de piedras con musgo que quedan muy resbaladizas para la gente y en ese sentido se ha colocado cartelería de advertencia sobre todo para los niños que son quienes suelen correr muchas veces por el lugar. Varias personas han tenido accidentes por caminar en estas piedras sin percatarse que son “engañosas” debido a la presencia de microrganismos que la hacen muy peligrosas.
ABANDONADO
Un lector hizo referencia al yacaré de gran tamaño que se capturó en el ex zoológico de Salto y agregó que es “una lástima que se tenga ese hermoso predio abandonado y sin ningún tipo de actividad”, dijo. “El zoológico nunca debió cerrar, porque los animales que estaban en cautiverio estaban en muy buenas condiciones de espacio y semilibertad y muchos de ellos –como la osa Eva- está en un recinto más chico que el que tenía en Salto en el Bioparque de Durazno”, destacó. “Se dejó a Salto sin un lugar de atracción turística por un capricho del intendente y ahora no tenemos nada más que un predio que solo sirve para junta mugre”, dijo.
EL OBJETIVO ES VENDER
Todo se vende. Hasta el pastito para los camellos de los Reyes Magos. Y esto no es novedad porque ya el año pasado hubo comercios que ofrecían pasto para los camellos, lo llamativo es que cada año se vuelva a ofrecer y haya demanda de compra. Se sabe que hay personas que residen en edificios o apartamentos que no tiene fondo, pero basta con ir a una plaza o a la costanera para obtener un poco de pasto que alimente la ilusión de los niños de dejarles a los camellos pasto cuando los visiten en la noche de 5 al 6 de enero. El comercio se las ingenia para vender, pero hay gente que consume.