miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Adolescente de 17 años fue detenido tras una persecución policial, era buscado por homicidio de menor de 15 años

Tras una persecución policial en Malvín Norte, Montevideo, fue detenido un menor de 17 años buscado por el homicidio de otro de 15.
El detenido fue visto por la Policía en Boix y Merino y comenzó la persecución que llegó a Mallorca y Mataojo, donde fue interceptado.
El adolescente de 15 años fue asesinado de varios disparos de arma de fuego, a última hora de la noche de este miércoles 13 de diciembre, cuando se encontraba en su casa del barrio La Cruz de Carrasco, en Montevideo.
El cuerpo recibió al menos seis impactos de bala y el homicidio ocurrió en la vivienda donde también se encontraba la madre del menor, en las calles Antonio Pereira y Oncativo.
La madre del adolescente dijo entonces a la Policía que escuchó que golpeaban y empujaban la puerta de entrada de la vivienda. Los homicidas persiguieron a la víctima hasta el dormitorio y lo mataron. Por este hecho, la Justicia había imputado a un joven de 18 años y a dos menores de 17.
El mayor de edad cumple prisión preventiva por 150 días por la coautoría de un homicidio especialmente agravado, mientras que los dos menores fueron enviados al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) a la espera de la sentencia definitiva, por la autoría del homicidio.