sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Sucive: ya se puede pagar la patente y anuncian rebaja de 8% promedio para usados

Desde el lunes se pude pagar la patente de rodados 2024, con una rebaja promedio para los vehículos usados del 8%, anunció Marcelo Metediera, de la Intendencia de Canelones y el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive). Esto se debe a la inflación, la cotización del dólar y la pérdida anual de valor de los usados, explicó el jerarca. Los precios de ambas formas de pago se pueden conocer en la página de consultas del Sucive. Asimismo, aquellos que deben la patente de otros años pueden consultar en la página y acceder a los planes para regularizar las deudas.
PRIMERA CUOTA
La primera cuota de la patente vence el 22 de enero y si se paga el monto anual de una sola vez, ahora, se obtiene un descuento del 20%. En cambio, si se opta por pagar en cuotas (son seis en el año) y se hace en fecha, el beneficio es del 10%. se podrá pagar la patente de rodados, tal como informó el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive). Los conductores tienen dos formas de hacer los pagos: una, abonar el total de la patente en un único pago, por la que recibirán un 20% de descuento si lo hace en fecha; la otra, hacerlo en cuotas, por lo que la bonificación es de 10% si se paga antes del último día habilitado.
VENCIMIENTOS
Calendario de vencimiento de las seis cuotas: 1era: 22 de enero, 2da: 20 de marzo, 3era: 20 de mayo, 4ta: 22 de julio, 5ta: 20 de setiembre y 6ta: 20 de noviembre.