lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

RAP Salto proyecta mejoras en policlínicas y busca optimizar los resultados para este 2024

Por Alexander Ruppel
Roberto Báez, director adjunto de la Red de Atención Primaria de la Salud (RAP), dialogó con CAMBIO sobre el funcionamiento de las policlínicas y los proyectos para este 2024. “Hemos terminado el 2023 con mantenimiento y mejoras en algunas de las 45 policlínicas de la RAP, hemos manejado mejoras en Guaviyú de Arapey y Pueblo Olivera que ya están culminadas, en Colonia Garibaldi. En estos momentos estamos terminando en Hipódromo y después seguiríamos con un proyecto de mejora en Colonia 18 de Julio.
TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
Queremos destacar que la RAP ha hecho un trabajo interinstitucional con la fundación Gastesi & Martinicorena, también hemos contado con el apoyo de CTM y fundamentalmente la mano de obra del Ejercito Nacional. Tenemos algún tipo de mejoras en las 10 policlínicas que tenemos en la ciudad de Salto, mejoras en el techo de la UBA 8, hicimos mejoras en la dirección de la RAP en Grito de Asencio y Chile y también estamos haciendo mejoras de mantenimiento en cuanto a limpieza de paredes y demás. Eso desde el punto de vista edilicio, también realizaremos ampliaciones y modernizaciones en la Policlínica de Sarandí de Arapey”, precisó.
PROYECTOS
En referencia al proyecto de atención rápida en rutas ante siniestros de tránsito, planteado en su momento por Richard Boucq, manifestó. “El proyecto del Dr. Boucq era respecto al enroque que hay en ruta 3, ruta 31, el by-pass y la zona hortifructícola, incluía establecer una base en Colonia 18 de Julio. Es un proyecto que tenemos en desarrollo pero no podemos dar una fecha exacta, depende también de las expectativas que pongan otras instituciones como prestadores privados y Policía Caminera, no depende exclusivamente de la RAP Salto”.