miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Un uruguayo y un argentino a prisión preventiva por delito de trata de personas con fines de explotación sexual

Un uruguayo de 47 años y un argentino de 40 deberán cumplir prisión preventiva por un plazo de 180 días por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Fuentes de Fiscalía confirmaron a Subrayado que en la tarde de ayer jueves se llevó adelante la audiencia de formalización en el Juzgado de la ciudad de San Carlos.
Tres mujeres procedentes de Argentina denunciaron en las últimas horas el hecho ante la Justicia. Las mismas se iban a dedicar a ejercer la prostitución en Punta del Este, pero cuando llegaron al lugar las condiciones no eran las acordadas. Las denunciantes dijeron que tenían impedido moverse por la ciudad, ya que eran retenidas por estos hombres en el apartamento donde se encontraban. Además, les habían quitado el celular y se habían quedado con todo el dinero que recaudaban.
DETENIDOS E INDAGADPS
Dos de las mujeres denunciaron la situación a través del servicio de emergencias 911 el pasado lunes. Personal policial logró identificar al vehículo, marca VGol matriculado en Argentina, que las había dejado en Bvar Artigas y Avenida del Mar (Estación Ancap) de Punta del Este y detener a los ocupantes. El pasado martes, efectivos policiales realizaron una inspección en una vivienda ubicada en calle 4 de Barrio Hipódromo, propiedad de uno de los indagados. El hombre hizo entrega voluntaria de los efectos propiedad de las víctimas que fueron posteriormente entregadas. Fiscalía dispuso alojamiento para las mujeres, además de pericias médicas, psicológicas y custodia policial. El hecho fue investigado por la Unidad de Hechos complejos y en la órbita de Fiscalía de 1er turno San Carlos especializado en Violencia doméstica y sexual de Género.