lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

AMENAZAS
Un lector nos comenta que ha recibido un mail amenazante y pone a la población en alerta para que no caiga en la estafa que realmente se esconde. Una persona que dice ser hácker envía un mail desde un correr temporal exigiendo la suma de 1000 dólares para evitar que se difundan videos de la persona mirando pornografía y amenaza con difundirlo en caso de que la víctima no deposite en el número de cuenta que detalla en las siguientes 48 horas. Se trata de una situación de las que muchas personas pueden acceder por temor y que es una clara extorsión que se genera mediante internet. Se sugiere hacer consultas sobre este tema en el Departamento de Delitos Informáticos de la Policía.
AGUA EN LA CALLE
En calle Artigas en esquina con Las Piedras, hay una importante pérdida de agua o alguien desecha agua residual hacia la vía pública, pero lo cierto es que en el lugar hay agua estancada que genera dificultades en la circulación vial. Hace varios días que se percibe la presencia de agua en esta esquina donde si bien no han caído motociclistas, si hubo personas que han resbalado debido a esta situación. Residentes del lugar piden a OSE que intervenga y verifique cuál es el problema o la procedencia del agua que se expande en esa esquina, antes que se produzca algún siniestro.
PERROS SUELTOS
Los perros son animales de compañía y si reciben cariño son fieles y amigos de su dueño. Pero no todos tienen la misma suerte y hay muchos de ellos que andan sueltos por la vía pública provocando problemas con la basura, pero sobre todo atacando a personas. Un lector que desde hace años sale a caminar por Avenida Batlle al este dijo que en la zona del Obelisco a Rodó dos perros le salieron a su cruce con ferocidad y tuvo que recurrirá maniobras propias para evitar ser mordido. Señaló que nunca tuvo problemas cuando sale a caminar, pero ese día se salvó de ser mordido por dos animales que era aparente que tenían hogar. En lo personas pide el retorno de La Perrera.
QUEMAS AL AIRE LIBRE
El Sistema Nacional de Emergencias recuerda a la población sobre las medidas vigentes en relación a los incendios forestales y el cuidado en zonas de esparcimiento o campamentos. La situación viene tranquila si se compara con el verano pasado debido a las lluvias que se han registrado y que han mantenido la humedad a nivel del suelo. Además, se valoró la relevancia de la campaña de bien público, realizada junto con el Banco de Seguros del Estado (BSE), en la que se emiten recomendaciones para el manejo del fuego con precaución. Hasta el 30 de abril, está prohibido realizar quemas a cielo abierto.
MAL OLOR
Olor concentrado y feo, es el que perciben quienes residen en la ribera del arroyo Sauzal y que debido al agua estancada y las altas temperaturas de la tarde se genera en el canal que atraviesa gran parte de la ciudad. Sostienen que la basura y vegetación acumulada no permite que el agua corra en toda su extensión, se estanque y comience a emanar mal olor. Es un problema que no es de ahora, sino que viene desde hace años y la solución es limpiar el canal y que los vecinos que viven a lo largo del cauce del arroyo no arrojen basura al mismo.
LOTE CON DESPERFECTOS
Julio César Lestido –importador oficial de Volkswagen para Uruguay- advirtió por un desperfecto detectado en algunos vehículos comercializados entre julio y agosto de 2012. Según detalla en algunos vehículos modelo Suran y Spacefox del año 2011 -2012 existe la posibilidad que el propelente de un lote de generador de gas puede degradarse después de que los vehículos estén expuestos a altas temperaturas durante largos períodos o en ambientes con alta humedad. Para corregir el desperfecto en los vehículos afectados se debe reemplazar el gatillo de airbag del pasajero. El importador recomienda confirmar número de chasis y coordinar una cita en cualquier servicio oficial Volkswagen.