lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

CECOED atendió unos 20 llamados ayer debido a vientos registrados

Los fuertes vientos registrados ayer domingo acompañados de lluvia intensa por algunos minutos, generaron voladuras de techo, caída de árboles, ramas y llamados por enchorradas. Personal del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) estuvo trabajando en la asistencia para todos los llamados recibidos. En una entrevista con CAMBIO, Josué Lima –Coordinador del CECOED- aportó detalles al respecto.
EN DIFERENTES ZONAS
Lima aseguró que los llamados fueron desde distintas zonas de la ciudad, se trabajó en descartar peligro para la población en las calles y hubo mucha comunicación con UTE debido a cables que se vieron comprometidos. “Fue una tormenta menor a las anteriores, pero estos eventos se están dando muy seguidamente y generan pérdidas, ante estas turbonadas exhortamos a la gente a que no circule en la calle y de esa forma se evitan inconvenientes” dijo y siguió “cayó un árbol grande en barrio Don Atilio y otro cayó arriba de un automóvil en calle Brasil y Errandonea, donde se trabajó con Bomberos, hubo tres voladuras de techo y otros llamados por enchorradas y demás”.
DÍA DIFÍCIL
Por otro lado, Lima dijo que al ser domingo (ayer) se trata de un día difícil, si bien CECOED trabaja todos los días, pero otros sectores solo trabajan hasta los viernes. “Resulta difícil la asistencia de esa forma, con Bomberos trabajamos todos los días, pero hay que hacer entender a la población que no se puede llegar a todos los lugares a la misma vez, llegaremos a todos los lugares eso lo aseguramos, pero todo trabajo lleva su tiempo” añadió.