Latidos
POCO ELEGIDOS
La apreciación que un comerciante ha comunicado días atrás mediante una charla con una lectora, la cual compartió la información a nuestra redacción, es que los juegos de mesa ya no son tan elegidos como años anteriores. Hoy en día los niños eligen otro tipo de juegos, e incluso los adultos, desde pequeños a las nuevas generaciones lo incentivan muy poco a jugar a juegos de mesa. “Ajedrez, ludo, distintos juegos de cartas, es muy difícil que niños y niñas jueguen a estos hoy en día, desde muy chicos se les da un celular para mirar videos y al llegar a los 6 o 7 años, quieren eso, un celular, no les llama la atención un juego de mesa” dijo la mujer.
¿QUÉ ESPERAN?
Un lector que todas las mañanas al ir a su trabajo transita por calle Uruguay, está cansado de ver el gran pozo que se encuentra justo al Banco de Previsión Social. Molesto por la situación, expresó que “parece que esperan que uno busque la forma de decirles que hay un pozo, en plena calle Uruguay, no puedo creer que nadie competente con al asunto sepa que en el lugar hay un pozo que se debe reparar, hace más de 2 semanas que la calle está en ese estado y no son capaces de ir y reparar, no sé qué esperan”.
FRECUENTE
Ayer domingo nuevamente se registraron fuertes vientos, algo que se está haciendo frecuente en nuestro departamento en los últimos meses. Eso provocó otra vez la caída de varias ramas de árboles que aún no se entiende por qué no son quitados de la vía pública, las calles de Salto cuentan con árboles muy secos, que tienen muchos años y no deberían permanecer entre los ciudadanos.
REUBICADAS NUEVAMENTE
Primeramente las esculturas en madera que se realizaron el año pasado con artistas de diferentes países en Termas del Daymán, fueron ubicadas en el ingreso al parque termal, luego fueron reubicadas dentro del predio de termas y hace aproximadamente dos meses se encuentra en Plaza de los Treinta y Tres Orientales. Las mismas gustan mucho a la población, estas esculturas dan otro toque al lugar en donde se las coloque que llama la atención de niños y adultos.
COSTANERA
Durante los últimos días se pudo constatar muchos parrilleros en Costanera Norte ocupados, durante la creciente del río Uruguay no se podían utilizar y actualmente, quedando disponibles, gran parte de la población salteña hizo uso de ellos. Se pudo ver que muchas familias contaban con repelentes en distintos tipos de aplicación, según afirman, la cantidad de mosquitos es impresionante y toman medidas para alejarlos. La Intendencia hizo una puesta a punto de la zona en los últimos días, dejándola en condiciones, por lo cual no sería raro ver Costanera repleta en las siguientes semanas.
PREPARATIVOS
A pocas semanas de ingresar en vacaciones de turismo, ya hay grupos de amigos y familiares que están organizando campamentos en zonas rurales de nuestro departamento.
Una costumbre que permanece desde hace muchos años en varios salteños, pasar unos días en un monte o zonas rurales y aumentar el consumo de pescado, es muy común en esas fechas.
Mientras en la ciudad, todavía año a año algunos niños siguen elevando sus pandorgas al cielo.