lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Dos uruguayos, padre e hijo, murieron en accidente en Brasil

Ocho personas fallecidas es el saldo parcial de un accidente ocurrido el pasado sábado en la carretera brasileña BR-116, a la altura de la localidad paulista de Campanario.
Según información de la Policía Civil divulgada por el portal G1, los cuerpos de seis de las víctimas fueron trasladados al Puesto Médico Legal Teófilo Otoni. Entre los fallecidos se encuentran un padre y un hijo de nacionalidad uruguaya, que viajaban en una camioneta que chocó contra un ómnibus. Los seis ocupantes del vehículo de menor tamaño murieron, cuatro de ellos en el lugar.
Inicialmente, la información era que la madre del niño también estaba en el coche y había fallecido, pero el Puesto Médico Legal de Teófilo Otoni, encargado de identificar a las víctimas, informó que se trataba de otra mujer.
SE DIRIGÍAN A UN EVENTO RELIGIOSO
El Ayuntamiento de São Thomé das Letras hizo una publicación en las redes sociales lamentando la muerte de los cuatro ocupantes del automóvil que se habían reportado en un primer momento, y que vivían en la ciudad. Dos de ellos eran reconocidos artesanos y participaban constantemente en ferias. Los medios locales indican que se dirigían a un evento religioso en Bahía. Según ampliara posteriormente Artigas Noticias, el adulto fallecido, Pedro David Menezes de 41 años, era uruguayo, al igual que el pequeño Kadú, de 5 años. El hombre llevaba varios años residiendo en el país vecino. En el siniestro, el bus que chocó con la camioneta se despeñó por un puente. Dos pasajeros murieron y decenas resultaron heridos.
DURAZNO: HALLAN UN CUERPO EN EL
PATIO DE UNA ESCUELA
Un cuerpo fue encontrado en la noche del domingo, en el predio de la escuela 9 de Durazno. Está ubicada en Pedro Larrique y Rincón, al oeste de la ciudad.
La Policía fue informada del hallazgo, sobre las 23:50 del domingo y concurrió al lugar. El cadáver está en un estado de descomposición avanzado y se le está realizando pericias para conocer la identidad de la víctima, y su causa de muerte.
El cuerpo estaba próximo a un banco de hormigón del lugar, que es el patio de la escuela. El caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía, que aguarda el resultado de las pericias para avanzar en la investigación.
MUJER SE TIRÓ DE UN AUTO EN MARCHA PARA ESCAPAR DE SU PAREJA
Una mujer se tiró de un vehículo en marcha para escapar de las agresiones de su pareja en el departamento de Cerro Largo.
El hecho ocurrió el Ruta 26 a la altura del kilómetro 19, pleno balneario Lago Merín, donde la mujer de 43 años que venía siendo golpeada por su pareja, un hombre de 52, se tiró del vehículo en marcha y solicitó ayuda en la Policía Caminera que se encontraba en el lugar. Efectivos policiales de la Seccional 16 procedieron a la detención del vehículo matriculado en Brasil.
La espirometría realizada tanto a la mujer como al conductor de la camioneta arrojó resultado positivo. La mujer fue atendida en la policlínica de Laguna Merín, donde se comprobaron las agresiones físicas recibidas aunque su estado no reviste gravedad.
Se dispuso la prohibición de acercamiento y/o comunicación por cualquier medio del agresor hacia la víctima en un radio e 500 metros por un plazo de 180 días. Se elevaron los antecedentes a la Justicia.