martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Primera quincena de enero: Arapey con 100% de ocupación, Daymán con 1.300 entradas por día

Miles de turistas han elegido nuestro departamento como destino para dar inicio al 2024, inundando nuestras calles, centros termales y alojamientos. Los niveles de ocupación en diversas zonas de hospedaje han sido excepcionales, principalmente con la afluencia de turistas locales, así como argentinos y brasileros que han optado por disfrutar de Salto en este comienzo de año, informó Lima. En particular, los alojamientos municipales han alcanzado una ocupación del 100%, y el camping de Termas del Arapey también ha experimentado una destacada demanda. En el caso de Termas del Daymán, se han vendido entre 1200 y 1300 entradas diarias durante esta primera quincena de enero.
CENTROS TERMALES
Se expresó su optimismo respecto a mantener y mejorar estos niveles a lo largo del verano. «Seguimos trabajando en la promoción y difusión de nuestro destino, mejorando nuestras propuestas, colaborando con el sector privado y realizando mejoras en los servicios», añadió Lima, quien detalló las obras en curso, como el cambio de techo en las piscinas de Daymán, el nuevo acceso a Arapey, y las renovaciones en la piscina de los Toboganes en Arapey. Asimismo, se mencionó el proceso licitatorio para el Hotel Municipal en Arapey.
VENTAS EN COMERCIOS
El informe del Centro Comercial e Industrial de Salto reveló un aumento del 20% en las ventas comerciales en los últimos 30 días, señalando un vibrante impulso económico en la región. Lima expresó su esperanza de que esta tendencia continúe y se fortalezca, al igual que la mejora en la situación del empleo, que ha disminuido del 15% al 10%, según datos del Instituto Nacional de Estadística en nuestro departamento. «Continuamos trabajando con convicción, creyendo que las diversas acciones que estamos llevando a cabo están generando resultados positivos para Salto en el comienzo de este nuevo año», concluyó el intendente Lima. La comunidad de Salto espera con entusiasmo un prometedor resto del verano.