sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Inhabilitan el puente Treinta y Tres debido a la inestabilidad en el talud

La Intendencia de Salto informa que debido a la inestabilidad en el talud de ingreso del puente sobre el arroyo Ceibal por calle Treinta y Tres, se interrumpe el tránsito en dicha zona. A su vez, se comunica que la circulación sobre el puente de calle Sarandí queda habilitada en doble sentido desde Acuña de Figueroa a Juan H. Paiva. Cabe señalar que ya este puente había generado problemas en cuanto a su estabilidad pero no de la estructura propia del puente, sino de los espacios linderos que tras la creciente fueron socavados por el exceso de agua.
MODIFICACIÓN EN ÓMNIBUS
Con motivo de esta situación, se modifica temporalmente el recorrido de la Línea 2 de transporte urbano en el tramo que abarca el puente Treinta y Tres en dirección a Salto Nuevo. La línea tomará la ruta por 25 de Agosto, continuará por Harriague al este, luego Zelmar Michelini y Orestes Lanza, para retomar Treinta y Tres y continuar su recorrido normal. Durante el tramo modificado no se realizarán paradas.
REPARACIÓN
El departamento de Obras explica que la inestabilidad en el talud de ingreso al puente Treinta y Tres se debe a la exposición frecuente a saturación de agua seguida de secado, causada por las intensas precipitaciones y crecientes recientes. Es crucial destacar que las estructuras de los puentes y los pilares se encuentran en condiciones óptimas, sin presentar deterioros ni daños estructurales significativos. Se iniciarán trabajos para recuperar y reforzar los taludes que han perdido soporte debido a los fenómenos climáticos. Se agradece la comprensión y colaboración de la comunidad durante este proceso de reparación y mejoramiento de la infraestructura vial. Al tiempo que se pide prudencia y precaución en la circulación en doble fila sobre el puente Sarandí que pasará a tener una circulación más intensa.