martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Segunda División Profesional: Fijaron semifinales de vuelta por el tercer ascenso

La mesa ejecutiva de la Segunda División Profesional confirmó oficialmente los detalles de los partidos de vuelta de las semifinales de los playoffs por el tercer ascenso a Primera División del fútbol uruguayo.
Ambos encuentros se jugarán el próximo viernes 19 de enero desde las 17:30 horas, Uruguay Montevideo recibirá a Rampla Juniors en el Estadio Centenario, mientras que Juventud de Las Piedras enfrentará a Rentistas en el Parque Saroldi.
Los choques de ida se disputaron el pasado lunes y ambos culminaron en empate sin goles, por lo que, en caso de que los próximos partidos finalicen en igualdad al término de los 90 minutos, clasificarán a la final los equipos mejores ubicados en la tabla Anual de posiciones, que, en este caso, son Uruguay Montevideo y Juventud de Las Piedras.
Con respecto al calendario para los siguientes encuentros, la primera final será el martes 23. Para conocer qué institución ascenderá a la máxima categoría del torneo, habrá que esperar hasta el sábado 27 de enero, día en el que se llevará a cabo la segunda final, que tendrá a los ganadores de cada cruce mencionado previamente.