lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Servicios Públicos iniciará cronograma de fumigaciones en distintos barrios de Salto

Por Alexander Ruppel
El área de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto comenzará la semana que viene el cronograma de fumigaciones de mosquitos en los distintos puntos de la ciudad. Así lo confirmó a CAMBIO el coordinador de Servicios Públicos, Jorge Fontoura, quién además aclaró que este verano las fumigaciones comienzan después de lo habitual, teniendo en cuenta algunos inconvenientes de la maquinaria de la Intendencia.
POR LAS MADRUGADAS
“La fumigadora tenía algunos inconvenientes y por eso no habíamos podido iniciar con el cronograma de fumigaciones en toda la ciudad, ahora ya se la arregló y esperamos que el miércoles nos estará llegando el producto Dragón Max, con ese producto se va a fumigar y a partir de ese mismo día se va a comenzar en todas las madrugadas en todos los puntos establecidos”, dijo en primera instancia.
CRONOGRAMA
“Tenemos un cronograma por barrios, el lunes vamos a comunicar el cronograma con las fechas en cada uno de los barrios para que la población vaya sabiendo cuales son los barrios donde se irá colocando este producto. Paralelamente estamos culminando una poda que va a empezar el lunes de madrugada en Paraguay y Julio Delgado, esos mismos funcionarios son quienes comienzan a elaborar el cronograma, mientras se van realizando las podas correctivas se irá fumigando”, añadió respecto al cronograma de fumigaciones.
EN 15 DÍAS
“En 15 días se hace toda la ciudad y ahí se vuelve al primer lugar, para que la fumigación sea más eficiente. El tema es que tenemos una fumigadora bastante vieja y esos inconvenientes impidieron que comenzáramos antes, ya a partir del miércoles se estará aplicando ese producto que mencionamos en toda la ciudad”, concluyó.