lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Ponen en marcha Centro Sanitario en el paso frontera de Salto Grande

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dra. Florencia Pietro, explicó que ha sido un logro enorme para su gestión, desde el área de Salud, ya que era un lugar que se encontraba sin uso hace un poco más de dos años. Vale recordar que ese módulo había sido pensado para atender los controles de salud en el marco de la pandemia por covid que se desató en el año 2020.
CENTRO DE PRIMERA RESPUESTA
La funcionaria detalló a diario Río Uruguay de Concordia, que a partir de ahora, recibirá el nombre de ‘Centro de Primera Respuesta’, teniendo como radio de acción toda el área del lago y el perilago, donde no había un lugar en donde se pueda asistir a cualquier persona ante cualquier eventualidad y dada la complejidad que tiene, se puede resolver tranquilamente en ese lugar, sin la necesidad de tener que trasladarse a un Hospital. Al respecto, la profesional de la salud comentó que la región de Salto Grande es muy turística donde hay temporada de playas y demás en esa zona, que está siendo muy concurrida, por lo que la obra es algo fundamental. Según sus palabras, el centro estará abierto desde las 6 de la mañana a las 22 horas y se contará con un servicio de enfermería permanente y un servicio de ambulancia, para trasladar a los pacientes en caso de ser necesario.
ENFERMEROS ENTRENADOS
Pietro mencionó que el centro se pondrá en funcionamiento esta misma semana cuando será inaugurado oficialmente. En el lugar se contará con enfermeros capacitados en emergencia, uno en la base y otro en la ambulancia con el chofer y además, se destacó que servirá de base para los guardavidas que ahora pertenecen al área de Salud y custodian las zonas de playas del embalse de Salto Grande.