sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Preolímpico sub 23: Uruguay debuta esta tarde ante Paraguay

Hoy comenzará el camino de la selección uruguaya sub-23 por el grupo B del Preolímpico que se disputa en Venezuela y que otorgará dos cupos clasificatorios a la cita de París, que realizará a finales de julio.
Uruguay enfrentará a Paraguay desde las 17:00 horas en el Estadio Misael Delgado de Valencia.
El equipo titular que pondrá Marcelo Bielsa para el debut sería con Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Nicolás Marichal, Santiago Homenchenko, Valentín Martínez, Rodrigo Chagas, César Araújo (capitán), Tiago Palacios, Matías Abaldo, Luciano Rodríguez y Juan Cruz de los Santos.
Cabe destacar que Renzo Sánchez, sentido, estaría a la orden en el banco de suplentes y será una opción para los próximos encuentros.
El grupo lo encabeza Perú, que venció por 1-0 a Chile en la etapa inicial, seguido de Argentina y, justamente, Paraguay que empataron 1 a 1.
Los dos mejores al cierre de esta fase inicial avanzarán al cuadrangular final, donde se jugará en la modalidad todos contra todos, por los dos cupos para los juegos Olímpicos de París 2024.
Uruguay tendrá su segunda presentación el 27 de enero en el Estadio Misael Delgado de Valencia cuando enfrentará a Chile, y el 30 del mismo mes se medirá con Perú, ambos encuentros a las 17:00 horas. Cerrará la serie el 2 de febrero ante Argentina a las 20:00 horas.