
Por Andrés Ferreira.
En la tarde de ayer se llevó adelante la inauguración oficial de la nueva comunidad educativa en la Unidad Nº 20 del INR en Salto, la cual contó con la presencia de autoridades locales, la Directora de la Unidad Nº 20, María de los Ángeles Machado; el Director Nacional del INR, Luis Mendoza y el Ministro del Interior, Nicolás Martinelli.
A la hora 17 comenzó el acto informando sobre las características de los salones y destinados a qué área educativa estarán cada uno de ellos. Tal como informó CAMBIO en una entrevista con María de los Ángeles Machado en los últimos días, hay aulas destinadas a peluquería, gastronomía, informática, hay una amplia variedad de libros a disposición de los estudiantes y hay espacios destinados a la Universidad de la República.
RECORRIDA POR LOS SALONES
Estos salones, que fueron construidos con mano de obra de los privados de libertad de la Unidad Nº 20 y con recursos de la unidad, están construidos con ladrillos, con una capacidad para aproximadamente 25 personas cada uno, con bancos individuales para los estudiantes, cuentan con pizzarrones, y en los salones adaptados específicamente para áreas como informática, se encuentran varias computadoras, en el de gastronomía, hay cocina, horno, mesas, en el salón de costura más de seis máquinas para confeccionar. Las aulas se encuentran muy completas para poder desarrollar talleres y capacitaciones.
¡CÓMO SE EXTRAÑA A JORGE LARRAÑAGA!
El hecho ingrato de la tarde lo dio el propio Ministro Nicolás Martinelli, quizás enojado consigo mismo, porque no puede cumplir cabalmente con su cometido, el de brindarnos seguridad. O quizás, porque el ministro entiende que quienes somos del interior somos ciudadanos de segunda, o acaso porque Salto no tiene la posibilidad de brindarle la cantidad de votos que le puede brindar Montevideo –si es que él tiene votos-, entonces para qué hacer declaraciones. Lo cierto, lo concreto, es que hoy tenemos que privar a nuestros lectores de la palabra del ministro, porque se negó a hablar con los medios de Salto. Martinelli tiene que aprender mucho de RRPP, o por lo menos recordar como actuaba Jorge Larrañaga cuando era ministro y visitaba cualquier ciudad del interior, hablaba con todos los medios.
Julio Aguirrezábal