martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Universitario recibió donación de tableros realizados con material reciclado

El estudio de abogados Cervieri Monsuárez, especializado, entre otras temáticas, en la protección de la propiedad intelectual, realizó su primera donación de tableros de básquetbol del año 2024 al Club Atlético Universitario.
La donación se enmarca en el incentivo a los procesos sustentables que Cervieri Monsuárez realiza a través de su campaña “Score Green”, iniciativa que busca concientizar a la población e instituciones uruguayas sobre la importancia de la sustentabilidad, el reciclado, así como sobre el consumo responsable de los artículos y la importancia de la práctica de deportes en la sociedad.
Salto fue elegido para comenzar las donaciones de tableros en 2024 dada su larga tradición de práctica de baloncesto y por ser cuna de grandes jugadores del litoral uruguayo.
En esta oportunidad se entregaron al club cuatro tableros de baloncesto. La actividad contó con la presencia de la Directiva del Club Atlético Universitario de Salto, así como autoridades del Ministerio de Ambiente, y representantes de URUPLAC, empresa encargada de la realización de los tableros reciclados.
Los tableros de básquetbol sustentables son fabricados con material plástico provenientes de juguetes, zapatos y cosméticos “incautados por estar en infracción marcaria, que se reciclan en forma de tableros de básquetbol” para poder dar a esos materiales un uso social legal, indicó Viviana Cervieri.
Universitario, además de por su larga trayectoria, fue elegido para recibir los tableros sustentables, teniendo en cuenta los diferentes proyectos sociales que lleva adelante y que resultan de un gran aporte para toda la comunidad.