sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Uruguay ganaba 3 a 1 y terminó perdiendo ante Paraguay en el Preolímpico sub 23

Duro revés sufrió la selección uruguaya sub-23 que inició su camino en el grupo B del Preolímpico, que se disputa en Venezuela y que otorga dos cupos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras sufrir una una derrota 4-3 frente a Paraguay, luego de ir ganando 2-0 y 3-1, en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia.
Uruguay fue claramente superior en el primer tiempo y antes del primer minuto ya tuvo un remate en el palo de Rodrigo Chagas. A los 8′, Juan Cruz de los Santos encontró a Luciano Rodríguez y el delantero definió para poner el 1 a 0.
Apenas dos minutos más tarde, Matías Abaldo asistió a Luciano Rodríguez y puso el 2 a 0, parecía un trámite sencillo para Uruguay que era peligroso en ofensiva, pero dejaba huecos en defensa.
Paraguay descontó en la primera ocasión clara de peligro que tuvo, cuando Ronaldo de Jesús ganó en las alturas poniendo el 1-2. Sin embargo a los a los 34′ apareció nuevamente Luciano Rodríguez para empujar la pelota luego de un rebote y poner el 3 a 1 para los celestes.
Parecía irse el primer tiempo con ventaja de dos goles para Uruguay, pero a los 43 una nueva desatención defensiva y otra floja respuesta de Randall Rodríguez, provocaron el descuento de Diego Gómez para los guaraníes.
El segundo tiempo fue una verdadera pesadilla para Uruguay, a los 54′ De Jesús volvió a ganar a por arriba y la pelota quedó en el medio del área, donde la empujó de taco el recién ingresado Marcelo Fernández ante la lenta reacción del arquero uruguayo. A los 72′ Diego Gómez ejecutó un tiro libre al borde del área ante un estático Randall Rodríguez y colocó el 4 a 3 para la selección paraguaya que luego de estar dos goles abajo se puso arriba en el marcador. Uruguay intentó hasta el final, pero fue demasiado tarde y la victoria fue guaraní.
Uruguay tendrá su segunda presentación el 27 de enero en el Estadio Misael Delgado de Valencia cuando jugará ante Chile. El 30 de enero se medirá con Perú a las 17:00 y cerrará la serie el 2 de febrero ante Argentina a las 20:00.
URUGUAY 3 – PARAGUAY 4
Estadio: Misael Delgado de Valencia. Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Uruguay: Randall Rodríguez, Mateo Ponte (74′ Anderson Duarte), Nicolás Marichal, Santiago Homenchenko, Valentín Rodríguez (85′ Fredy Martínez), Rodrigo Chagas, César Araújo, Tiago Palacios, Matías Abaldo (78′ Matías Fonseca), Luciano Rodríguez y Juan Cruz de los Santos. DT: Marcelo Bielsa.
Paraguay: Ángel González, Alan Núñez, Ronaldo De Jesús, Gilberto Flores, Daniel Rivas, Fabrizio Peralta (57′ Marcos Gómez), Juan Cardozo (46′ Enzo González), Wilder Viera (68′ David Cardozo), Diego Gómez (80′ Fernando Torales), Marcelo Pérez e Iván Parzajuk (46′ Marcelo Fernández). DT: Carlos Jara Saguier.
Goles: 8′ y 11′ Luciano Rodríguez (U), 30′ Ronaldo De Jesús (P), 34′ Luciano Rodríguez (U), 44′ Diego Gómez (P), 54′ Marcelo Fernández (P), 72′ Diego Gómez (P), 73′ Randall Rodríguez (U).