lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Australian Open: El italiano Jannik Sinner fue campeón tras remontar ante Medvedev

El italiano Jannik Sinner firmó una remontada grandiosa en la final del Abierto de Australia, su primera final de un Grand Slam, y se impuso al ruso Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en tres horas y 46 minutos de juego, segunda vez que el moscovita pierde el título en Melbourne tras adelantarse por dos sets.
Con la victoria de ayer, Sinner se convirtió en el primer tenista italiano en conseguir el Australian Open y el tercero en conseguir un Grand Slam masculino.
Sinner, que disputaba su primera final, no fue capaz de arrancar con la misma fuerza que en el duelo ante Djokovic y no estuvo tan acertado con su servicio y su incapacidad por variar el saque le condenó a perder un juego al servicio a las primeras de cambio, que supuso el 2-1 para el moscovita.
Por el contrario, Medvedev estuvo brillante con el saque durante una primera manga en la que obtuvo el 86 % de primeros en juego. Su alto porcentaje le dio energía y tranquilidad para afrontar los juegos al resto y consumó una nueva rotura en el tramo final para llevarse el primer parcial por 6-3 en 36 minutos.
El dominio del ruso prosiguió en el segundo parcial, en el que se apuntó tres juegos al servicio en blanco de forma consecutiva, frente a un Sinner que no encontraba la solución a su ineficaz saque.
Sinner recuperó las sensaciones en el tercer set para devolver la emoción al encuentro con un 6-4 a su favor. El italiano continuó su remontada y se quedó con el cuarto set por 6-4 y finalmente ganó por 6 – 3 el quinto y fefinitivo. Con 22 años y 165 días, Sinner se confirmó como el segundo tenista más joven en hacerse con el título en el primer grande de la temporada, después del serbio Novak Djokovic, que se proclamó campeón en la edición de 2008 con 20 años y 250 días.