lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Funcionarios del CAIF de barrio Malvasio comenzarían a trabajar la próxima semana

Por Andrés Torterola
Luego de la reunión informativa frente al CAIF Karen del barrio Malvasio donde participaron unas 100 personas, los trabajadores y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP) se reunieron con autoridades departamentales de INAU. Estuvieron presentes representantes de los vecinos y familias, delegadas del núcleo de base, dirigentes de SINTEP, dirigentes del plenario intersindical del PIT-CNT, referentes de cooperativa Calabria, la directora departamental del INAU Carolina Meirelles y directora administrativa Ingrid González.
NUEVAS RESPUESTAS
Los representantes de SINTEP dijeron que era necesario que las respuestas a los trabajadores fueran concretas, se pusieron de acuerdo en que los salarios correspondientes al mes de diciembre se estarían pagando el día viernes 2 de febrero, conjuntamente con el salario vacacional, y quedarán a la espera que se entreguen las liquidaciones de los pagos del mes de enero. Las autoridades no tenían la liquidación retroactiva, en ese sentido se estará haciendo un seguimiento. Se acordó que en la jornada de hoy los funcionarios concurrirán al CAIF donde tendrán una reunión con todo el equipo para planificar de qué manera se comenzará a trabajar la próxima semana, allí se definirá si con el dinero existente se adquirirán los insumos a los proveedores que ya estaban trabajando o con nuevos distribuidores.
COLABORACIÓN DE CALABRIA
Abisab dijo que otro de los planteos importantes fue el realizado por la cooperativa Calabria que se ofreció para ser la organización que gestione por designación directa mientras se espera el llamado que habitualmente se hace cuando suceden este tipo de dificultades, si eso sucede sería una buena oportunidad para que se formara una nueva cooperativa o en conversación con Calabria se pueda integrar la misma cooperativa y gestionar los proyectos, sería una posibilidad que le permitiría funcionar normalmente. La próxima semana estará llegando a Salto la Directora del Programa de Primera Infancia de INAU Laura Enciso con el objetivo de realizar un acompañamiento a la gestión del CAIF Karen.