lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Por el buen camino de más empleo

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

163 opiniones

Por Carlos Silva
El gobierno que encabeza nuestro Presidente Luis Lacalle Pou, en campaña electoral se había comprometido en bajar los índices de desempleo. Al comenzar la nueva administración en el 2020 y después de una situación de emergencia sanitaria que complicó la vida de todos los Uruguayos y lo planificado por el gobierno, igualmente se puso a trabajar para lograr lo comprometido y hoy ya estamos viendo los resultados.
Si bien siempre vamos a apuntar que no quede nadie sin trabajo, sí podemos decir que los niveles de empleo han mejorado y que hay datos alentadores que prevén un crecimiento mayor para este año, por lo cual todos esperamos que haya una mejora importante que ayude a continuar dándole más trabajo a la gente. Hoy el índice de desempleo a nivel nacional es sensiblemente menor a cuando se llegó al gobierno, esto es un dato de la realidad y no relato.
Al cierre del 2023 y después de mucho tiempo, también bajó el desempleo en Salto, esa es una realidad de la que nadie puede decir lo contrario hasta el gobierno departamental lo reconoce y eso es algo positivo. Pero lamentablemente el gobierno departamental no ha colaborado en esta materia, sino que entendemos nosotros ha demorado este crecimiento. Cuando comenzó este segundo período del intendente Andrés Lima, esperamos que se dedicara a buscar inversiones que aterrizaran en Salto y así generar empleo genuino que impacte en el departamento en forma positiva, pero esa esperanza, se diluyó con el tiempo.
El intendente Lima se dedicó a llevar adelante su campaña política, recorriendo el país y abandonando Salto, dejando de lado las necesidades del departamento y los problemas de la gente que todavía no han sido resueltos.
Vemos un Salto derrotado por los problemas, con falta de oportunidades para que los Salteños puedan tener la chance de trabajar acá y no tener que irse del departamento, pero eso que tanto hemos dicho una y otra vez, no ha sido tenido en cuenta por el Intendente y su equipo, solo se dedican a criticar al Gobierno Nacional que es el único que hace cosas por el país y por Salto.
Una muestra de ello, es la inversión real que se pretende hacer en el realojo de asentamientos con el Plan Avanzar, para lo cual el intendente de Salto hasta ahora, no ha aportado ni una sola solución, y somos el departamento más rezagado en cuanto a la ejecución de ese plan del que lleva adelante el Gobierno Nacional y que apunta a ayudar a los que más necesitan.
Los niveles de empleo en el departamento de Salto vienen mejorando, creemos que la situación va a seguir así y confiamos en lo que está haciendo el Gobierno de Luis Lacalle Pou. En este año electoral vamos a continuar por este camino, apoyando la precandidatura de Álvaro Delgado a la Presidencia de la República e impulsando la candidatura de nuestro líder en Salto, Carlos Albisu a la Intendencia, y de una vez por todas transformar la realidad de en qué vivimos y le devolvamos a la gente el orgullo de ser Salteños. En ese camino nos van a encontrar.